Los jugadores de Independiente que terminan contrato en 2025

En medio de su buen presente futbolístico, la dirigencia del Rojo tiene que prestarle atención a los jugadores que expiran contrato.

Independiente dio vuelta su imagen de los últimos años y empezó de la mejor manera un 2025 que ilusiona a todos sus hinchas. Sigue en lo más alto de la tabla en la Liga Profesional y pudo ganarle a rivales como San Lorenzo, Vélez, Gimnasia y Talleres en las primeras fechas. Esto se debe, en gran parte, a que a pesar de los problemas financieros que vive la institución, la dirigencia se las arregló para hacer un mercado de pases más que inteligente.

Mientras que grandes como Boca y River gastaron fortunas en traer jugadores que pueden o no estar rindiendo, el Rojo, limitado por sus deudas y demás, gastó apenas 1,5 millones de dólares en el libro de pases. Esto fue suficiente para sumar a jugadores como Luciano Cabral, Álvaro Ángulo y Lucas Román, que están brillando y que prometen ser una base muy interesante para el equipo conducido por Julio Vaccari.

Pero para sentar las bases del equipo y que este siga creciendo, una de las cosas más importantes a fijarse es en los contratos de los jugadores. Sabemos que ninguna institución quiere que sus futbolistas se vayan libres, a menos que no quede otro remedio, y la idea, sobre todo para un club en una posición económica delicada como la del Rey de Copas, es sacar un rédito cuando estos se van a otro equipo.

Es por eso que la dirigencia de Independiente le tiene que prestar atención a estos jugadores, que terminan sus contratos en 2025. Uno de los más notables es Iván Marcone, el número 5 de 34 años que representa uno de los puntos más altos del plantel. En la mitad de la cancha también está Federico Mancuello, que si bien no sumó tantos minutos en 2025, y ya tiene 35 años, es un referente y habrá que ver si deciden que siga o no.

Eso en cuanto a los más veteranos, aunque es más alarmante la situación de los más chicos. Santiago Hidalgo, una de las joyas del Rojo, vence su contrato en 2025 con 20 años. Lo mismo Ignacio Maestro Puch, el delantero de 21 años, que al igual que Hidalgo estuvo rotando este 2025. Lo ideal sería renovarle a estos pibes para que no se vayan libres cuando aún tienen un valor de mercado alto, aunque habrá que ver cómo se maneja la dirigencia con este tema.

Todos los jugadores de Independiente que terminan contrato en 2025

JugadoresPosiciónContrato
Joaquín BlázquezArquero31/12/2025
Nicolás FreireDefensa central31/12/2025
Adrián SporleLateral izquierdo31/12/2025
Iván MarconeMediocampista31/12/2025
Rodrigo Fernández CedrésMediocampista31/12/2025
Federico MancuelloMediocampista31/12/2025
Braian MartínezDelantero31/12/2025
Santiago HidalgoDelantero31/12/2025
Ignacio Maestro PuchDelantero31/12/2025
Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar