Cristian Fabbiani no baja los brazos después de un partido en el que el error de una incorporación le costó muy caro a Newell's.
Newell's Old Boys empató 1-1 contra Estudiantes en la décima fecha de la Liga Profesional 2025, y con esto se posiciona 13° de la Zona A, con solo 8 puntos de 30 posibles. Desde el principio del año que a la Lepra le cuesta muchísimo, y no por nada fue despedido el entrenador Mariano Soso, que luego fue reemplazado por Cristian Fabbiani. Con el nuevo DT a cargo, le ganaron a Atlético Tucumán, pero empataron con Belgrano y ahora con el Pincha.
Es decir que el Ogro todavía no le encuentra la mano tampoco al equipo, que si logró sacar empates en las últimas fechas en lugar de perder es en gran parte gracias a su gran contratación en este mercado de pases, Keylor Navas. El arquero costarricense ex Real Madrid y multicampeón de Champions League ha sido clave en el último encuentro, y fue la figura del partido, en el que el León acabó con 9 jugadores debido a 2 expulsiones sobre la hora.
Maroni falló y Newell's empató de nuevo
Otro protagonista del encuentro, aunque de manera negativa, fue Gonzalo Maroni. Se trataba de uno de los refuerzos más destacados del libro de pases para el cuadro rosarino, ya que llegaba desde Boca con toda la intención de ganarse un puesto como titular. Aunque no dejó una buena impresión en esta última fecha, ya que su error fue el que desembocó en un gol del equipo local.
Maroni retrocedió con la pelota al pie después de una recuperación, y la entregó hacia atrás para Alejo Tabares, rodeado de rivales. No le puso la suficiente fuerza al pase, que se quedó corto y fue interceptado por Tiago Palacios. Después de una linda pared con Cristian Medina, la cruzó y nada tuvo para hacer Navas. De esta manera, el refuerzo le costó muy caro a Newell's, que sigue dando demasiadas ventajas en el fondo.
Ante este resultado, Fabbiani no agacha la cabeza. No solo estuvo intenso durante todo el partido, algo que los hinchas del cuadro rojinegro aprecian, sino que tuvo un mensaje para compartir después del partido. “Paso firme, constante y consciente”, decía la frase que compartió mediante una publicación de Instagram tras el partido. Una actitud que le sirve a Newell's, aunque también está necesitado de resultados ahora mismo si quiere dar vuelta la situación.