No tuvo un buen paso por la institución, pero está destacando en su nuevo equipo y le permitiría al Ciclón ingresar una buena cantidad de dinero.
Por la situación económica del club, varios futbolistas dejaron San Lorenzo en los últimos mercados de pases. Algunos por ventas directas como Agustín Hausch, Santiago Sosa, Gonzalo Luján o Iván Leguizamón y otros lo hicieron a préstamo.
Más allá de que muchos de los jugadores cedidos que tiene San Lorenzo son jóvenes del club que no iban a tener los minutos que esperaban y tomaron la decisión de ganar experiencias lejos del Ciclón, también aparecen nombres con cierto recorrido, pero que no ingresaban dentro de los planes del entrenador.
Justamente uno de los fichajes que realizó en su momento el Ciclón, y que no tuvo un buen rendimiento en el club, le puede permitir al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo embolsar una importante suma de dinero a mitad de año, ya que está siendo de los futbolistas más destacados en su nuevo club.
Diego Herazo le daría casi 2 millones a San Lorenzo
El delantero colombiano de 28 años fichó por el Ciclón en febrero de 2024 a cambio de 850 mil dólares, pero sus primeros meses en San Lorenzo no tuvo el mejor rendimiento, ya que sólo marcó un gol en 21 partidos. A mitad de temporada se marchó a préstamo a Nacional de Montevideo dónde se convirtió en una pieza importante del Bolso.
En sus primeros 16 partidos, Diego Herazo anotó ocho goles y viene de anotar el tanto de la victoria del último fin de semana de Nacional contra Racing de Montevideo. Los fanáticos están contentos con su rendimiento y le pidieron a los dirigentes que le renueven el contrato.
“La gente nos dice renuévenle contrato, pero no saben que tenemos que comprar su ficha, que su ficha no es barata”, aseguró Ricardo Vairo, presidente de Nacional, en diálogo con Minuto Uno. Herazo tiene contrato hasta julio de 2025 y una opción de compra de 1.6 millones de dólares, por lo que San Lorenzo podría embolsar una importante suma de dinero, si el Bolso termina haciendo uso de la misma.