El Muñeco deberá modificar mucho su equipo para su próximo compromiso, por las ausencias que tendrá. Sin embargo, se refuerza con un interesante talento de su cantera.
El conjunto Millonario tendrá varias bajas para el encuentro por Copa Argentina de este miércoles 19 de marzo contra Ciudad de Bolívar. En primer lugar, no podrá contar con Kevin Castaño, Germán Pezzella y Paulo Díaz porque fueron convocados por sus respectivas selecciones. Y en segundo lugar por la cantidad de lesionados que tiene en el plantel.
Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio, Matías Rojas, Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo son los futbolistas que se encuentran en la enfermería del cuadro Millonario. Solamente el último de la lista podría llegar a estar disponible para el partido, pero dependerá de Marcelo Gallardo sí quiere arriesgarlo al volante de 25 años o espera que termine de recuperarse al ciento por ciento para el debut en la Copa Libertadores 2025.
Teniendo en cuenta las bajas, el Muñeco apostará nuevamente por reforzar su plantilla con jugadores de las divisiones inferiores de River Plate. Estarán ausentes casi todos los defensores del plantel, por lo que se reforzará con un polifuncional defensa que tiene un recorrido considerable en las selecciones juveniles de Argentina.
Ulises Giménez el nuevo refuerzo de Gallardo
Con los defensores que tiene disponibles en el plantel, el entrenador de River Plate puede completar una línea de 4 y se quedaría con sólo un suplente. Federico Gattoni, Leandro González Pírez, Fabricio Bustos, Marcos Acuña y Milton Casco son las opciones que tiene Gallardo para el duelo del miércoles por Copa Argentina.
A raíz de ello, y siguiendo con la información de Germán Balcarce, periodista que cubre al Millonario, aparecerá en la lista de convocados para viajar a Santiago del Estero el polivalente defensa de 19 años, Ulises Adrián Giménez. Es una de los nombres que más minutos sumó en la reserva en el último tiempo y su posición natural es la de marcador central, pero también puede cumplir como lateral derecho.
Es diestro, mide 1.80m y lleva en el club desde el año 2013. Nació en José C. Paz, provincia de Buenos Aires y tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2026. En febrero de 2024 fue cedido por seis meses a Defensa y Justicia dónde formó parte del plantel profesional, pero no llegó a sumar minutos.
Ulises Giménez será una de las tantas variantes que tendrá Marcelo Gallardo en el banco de suplentes este miércoles contra Ciudad de Bolívar. No sería raro que su nombre empiece a figurar en diferentes listas de convocados a lo largo del año, ya que River Plate disputará cuatro competiciones en este 2025.