Newell's es uno de los equipos que más sufrió en los primeros meses de la temporada 2025. Le cuesta mucho ganar y atraviesa una crisis institucional. Pero, para empeorar la situación, el club fue denunciado ante la FIFA por una deuda con un exjugador.
Newell's solamente ha recolectado dos victorias a lo largo de las primeras diez fechas de la Liga Profesional y, entre las derrotas, también se destaca el clásico ante Rosario Central. Es por eso que los hinchas dijeron basta y en el entorno de la Lepra se vive un momento sumamente tenso.
A fines de febrero, varios hinchas se acercaron hasta la sede y pidieron la renuncia inmediata del presidente Ignacio Astore. No obstante, todo sigue igual y los problemas cada vez se agudizan más en el club, el cual es de los peores de la actual temporada.
Newell's fue denunciado ante la FIFA
En las últimas horas, Radio del Plata Rosario confirmó que Newell's fue denunciado ante la FIFA. El denunciante es el futbolista Guillermo May quien asegura que todavía no recibió el pago de la mitad de su contrato.
El uruguayo llegó al club en 2023 después de pasar por varias instituciones de su país y también de un breve paso por España. Su último club antes de llegar al Parque fue Danubio, pero nadie imaginaba que iba a ser un dolor de cabeza en el futuro.
A mitad de 2024 se marchó y en la actualidad juega para Auckland Football Club de Nueva Zelanda, equipo que se fundó hace solo un año. No obstante, a pocos meses de su salida, el futbolista reclama que mitad de su dinero no fue entregado por Newell's.
Según detallaron en el medio de comunicación destacado anteriormente, Newell's compró un porcentaje de los derechos económicos y federativos del jugador pagándole una parte. No obstante, la solicitud de este futbolista es para que abonen el monto restante que no fue abonado hasta el momento de su rescisión de contrato.
La particularidad es que los hinchas, lejos de molestarse con el jugador como suele suceder, entienden que está reclamando el dinero que le corresponde. En contraposición apuntaron nuevamente contra Astore que a esta hora es el enemigo público N°1 a la hora de hablar del mundo leproso.