Repasamos los jugadores que, después de un traspaso a un nuevo equipo, fueron convocados por Scaloni para jugar las Eliminatorias.
Lionel Scaloni anunció la nueva lista de convocados para la Selección Argentina. El combinado nacional ya está listo para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo, en la que se enfrentará a Uruguay y a Brasil. Se trata de una fecha extraña ya que no contaremos con la presencia de Lionel Messi, capitán y estrella absoluta de la Albiceleste. Esta lesión preocupa a muchos en la antesala del Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Y es que todo apunta a que nos vamos a tener que acostumbrar a que Leo se empiece a perder partidos y convocatorias, ya que físicamente ya no es lo que era a sus 37 años de edad. Si hay algo positivo en esto, es que le da la posibilidad a varios pibes de formar parte de la lista, y quizá de medirse frente a estas enormes selecciones. Es por eso que ponemos el foco en aquellos que fueron convocados por primera vez tras cambiar de equipo en el mercado de pases.
Benjamín Domínguez
El pasado agosto de 2024, en el mercado de pases de verano para Europa, Bologna fichó a Benja Domínguez desde Gimnasia a cambio de 4 millones de euros. El extremo de 21 años está sorprendiendo en la Serie A, donde marcó 3 goles en 17 partidos, además de brindar 2 asistencias. Este momento de forma la merecía la convocatoria, aunque lamentablemente no cumplirá su sueño de entrenarse al lado de Messi, como había declarado al llegar a Ezeiza.
Santiago Castro
Surgido en Vélez, también se fue a Bologna en enero de 2024, a cambio de 13,2 millones de euros. También fue una muy buena compra del cuadro italiano, ya que el centrodelantero lleva 10 goles y 8 asistencias en 38 apariciones esta temporada. A menudo lo comparan con Lautaro Martínez, y es otro que recibe su primera convocatoria después de haber cambiado de club.
Máximo Perrone
Otro joven de las canteras del Fortín, en este caso pasó por Manchester City y Las Palmas antes de arribar a Como, un equipo de la Serie A que apostó por él y lo trajo a préstamo para reforzar un proyecto muy interesante. A pesar de haberse perdido varios partidos por lesión, se ganó la titularidad y lleva 2 asistencias en 18 partidos. El número 5 también tendrá su chance de sorprender en la Scaloneta.