Racing busca volver al camino de la victoria en el torneo local. Sin embargo, Gustavo Costas no puede contar con un jugador muy importante del plantel por lesión y, en adición a esto, el club prepara una posible venta.
Racing fue campeón de la Copa Sudamericana y ratificó su poder internacional este año al quedarse con la Recopa Sudamericana. No obstante, no todo es tan sencillo para Gustavo Costas que tiene que volver a poner la mente en la Liga Profesional y prepararse para la Copa Libertadores que iniciará en el mes de abril.
De los últimos siete partidos del campeonato local, la Academia solamente pudo ganar uno, perdió cinco y empató el restante. Lo único positivo es que no cedió en los clásicos, ya que derrotó a Boca y consiguió la igualdad ante Independiente en condición de visitante.
Un jugador de Racing seguirá siendo baja para Gustavo Costas
La información que se desprende desde el Cilindro de Avellaneda indica que Gustavo Costas seguirá sin contar con Agustín García Basso en los próximos partidos. Si bien hay Fecha FIFA el fin de semana, Racing enfrentará a Unión para recuperar un duelo que fue postergado hace algunas semanas.
En ese sentido, el jugador que supo tener momentos brillantes en 2024 sigue lesionado y su recuperación se posterga hasta abril como mínimo. El defensor jugó únicamente la primera fecha de la Liga Profesional cuando el elenco de Avellaneda derrotó a Barracas Central y posteriormente sufrió una lesión.
El verdadero problema que aqueja a los hinchas racinguistas es la falta de comunicación, ya que en ningún momento se brindó un parte médico oficial. Solamente hay rumores en cuanto a su lesión, pero ya son dos meses de inactividad.
De este modo, Agustín García Basso no regresará hasta el 1° de abril, por lo menos, cuando Racing juegue contra Fortaleza en condición de visitante. A partir de su regreso a las canchas, el cuerpo técnico evaluará como es su evolución para los demás partidos tanto locales como internacionales.
Racing está cerca de vender a un jugador
El año pasado, uno de los jugadores claves fue Johan Carbonero, pero con el correr de los meses perdió protagonismo. Es por eso que la mesa directiva decidió enviarlo a préstamo a Internacional de Porto Alegre por toda una temporada.
El jugador se convirtió en una fija del entrenador del club brasileño y jugó todos los partidos desde su debut, el 29 de enero. Inclusive ya se coronó como el gran campeón del Campeonato Gaúcho y convenció al cuerpo técnico de su nuevo equipo.
Alexandre Ernst, periodista brasileño, manifestó que Inter está interesado en comprar la ficha del jugador cafetero. Por ese motivo ya habrían iniciado los contactos entre clubes para para pagar los cuatro millones por un porcentaje de la ficha del jugador, tal como lo arreglaron hace meses.