Banfield hizo malos negocios en el pasado y, más allá del rendimiento de los jugadores que adquirió, también se manejó muy mal financieramente. Es por eso que ahora el TAS le dio un durísimo revés y tendrá que pagar una gran cantidad de dinero.
Banfield no atraviesa un buen momento deportivo y parece que todo es una continuidad de lo que ocurrió el año pasado. Durante este 2025, el Taladro consiguió dos victorias que ilusionaron a los hinchas, pero posteriormente llegaron puras derrotas y algún que otro empate en el camino.
De cualquier manera, la mesa directiva insiste con la continuidad de Ariel Broggi, quien protagoniza el gran proyecto por el que apuesta las autoridades del club. Pero esto se puede agravar mucho más y ahora el club está condenado a pagar una enorme cifra de dólares a un club mexicano por una vieja transferencia.
El TAS condenó a Banfield y deberá pagar una millonada
Esta semana todos hablaron del Club León de México, club que fue descalificado del Mundial de Clubes por un problema con el reglamento que también involucra al Club Pachuca. Sin embargo, en Banfield todos están hablando de este mismo cuadro de la CONCACAF por un tema económico.
Nicolás Sosa Sánchez jugó en el Taladro en 2023 y llegó a préstamo desde el equipo mexicano. Fue una cesión con cargo incluido, pero hubo problemas en el medio y el abono no terminó concretándose. Es por eso que las Esmeraldas Verdes elevaron el caso a la FIFA y fue ratificado por la casa madre del fútbol.
A mediados de 2024, la entidad mundial ratificó el reclamo. Sin embargo, antes de ejecutar cualquier abono de dinero, Banfield apeló con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en las últimas horas llegó una resolución que complica aún más la situación.
El tribunal disciplinario se expidió y rechazó la solicitud impuesta por el cuadro del sur bonaerense. De este modo tiene que pagar 165 mil dólares junto con un 5 % de interés por cada cuota vencida durante este plazo. Pero, en adición a esto, dictó un pago de 22,5 mil dólares más por su reincidencia en estos casos.
Sin contar los intereses, Banfield perderá 187.500 dólares en este lapso. Rápidamente se viralizó la triste noticia entre los hinchas y apuntaron rápidamente contra Eduardo Spinoza, el presidente anterior que es una persona no grata por la mayoría de los fanáticos.