De cara al Mundial de Clubes, Boca Juniors podría aprovechar la descalificación del León para adueñarse del pase de un jugador que hace tiempo es buscado por Juan Román Riquelme y los suyos.
Boca encontró un gran camino y acumula seis triunfos al hilo en la Liga Profesional. Sin embargo, ya sin Copa Libertadores ni Copa Sudamericana por delante, los hinchas piensan en el próximo gran desafío del equipo que es el Mundial de Clubes.
Por ese motivo, están a la expectativa de sumar refuerzos de jerarquía para dicho torneo que los enfrentará a los mejores del mundo. La principal carta que quieren jugar los fanáticos es por Leandro Paredes, aunque también existe la posibilidad de que lleguen nuevos jugadores de otros clubes.
El refuerzo que podría llegar a Boca por una sanción de la FIFA
Boca enfrentará en el grupo del Mundial de Clubes a Bayern Múnich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City de Nueva Zelanda. Sin embargo, dentro de esta competencia también figuraba el Club León de México, que originalmente integraba el Grupo D.
Sin embargo, por motivos de reglamento, fue descalificado por FIFA y ahora buscan un reemplazo. Pero esto puede ser positivo para el Xeneize, ya que hace tiempo está detrás de un futbolista que ahora integra la lista de los mexicanos.
Se trata de Adonis Frías, que hace un buen tiempo está en la órbita de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol. Este futbolista tiene pasos por Defensa y Justicia y Los Andes en nuestro país, pero nunca pudo llegar a La Bombonera.
Desde 2022 juega para León, pero este revés que recibió el equipo podría abrirle una oportunidad increíble al cuadro boquense. Los hinchas ya saben esto y se ilusionan con que se concrete de una vez esta transferencia que tanto ruido hizo en el club: “Es el momento de aprovechar esta situación”, tuiteó un fanático en las redes sociales.
Frías tiene un palmarés asombroso, ya que fue campeón de torneos relacionados a CONMEBOL y también a CONCACAF. Con el Halcón de Varela fue campeón de la Copa Sudamericana 2020 siendo parte del equipo ideal y también conquistó la Recopa Sudamericana en una final inolvidable ante Palmeiras.
En 2023, en tanto, se impuso con el León de la Liga de Campeones de la CONCACAF para ampliar su medallero individual. No obstante, la gran deuda del zaguero central ha sido no estar convocado en ningún momento a la Selección Argentina.