El Ferroviario jugará por primera vez una competición internacional, tras consagrarse campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, no son todas buenas noticias para los santiagueños.
Central Córdoba será uno de los seis representantes que tendrá el fútbol argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores que comenzará en el mes de abril. El conjunto dirigido por Omar De Felippe logró una clasificación histórica al salir campeón de la Copa Argentina 2024 luego de vencer por 1 a 0 a Vélez Sarsfield y jugará por primera vez la competición más importante de la CONMEBOL.
Le tocó uno de los grupos más difíciles, ya que tendrá que enfrentarse a Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela). Su debut será el próximo jueves 3 de abril a las 19hs (hora de Argentina) en Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) contra el conjunto ecuatoriano.
Más allá de toda la ilusión que tienen los fanáticos del Ferroviario, este lunes 24 de marzo recibieron una dura noticia que puede afectar el rendimiento del equipo, ya que Omar De Felippe podría perder a dos futbolistas importantes para disputar la Copa Libertadores 2025.
Las 2 bajas significativas que tendría Central Córdoba
El conjunto santiagueño no podría contar con Braian Cufré, refuerzo que llegó en el último mercado de pases, ni con José Florentín Bobadilla, uno de los jugadores más destacados del equipo en lo que va de la Liga Profesional 2025. Son dos bajas sensibles porque son dos de los jugadores que más minutos sumaron en lo que va del año y son titulares de Omar De Felippe.
Siguiendo con la información de Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, Centra Córdoba comenzó a trabajar para obtener la autorización de salida del país de los dos futbolistas mencionados anteriormente.
Tanto Cufré como Florentín necesitan el OK de la justicia para poder viajar al exterior y poder disputar los encuentros de Copa Libertadores fuera de Argentina. Los dos jugadores fueron denunciados por abuso sexual a principios de 2024 cuando jugaban para Vélez Sarsfield y la causa todavía sigue abierta, por lo que necesitan sí o sí la autorización para poder defender los colores de Central Córdoba en el exterior.