Después de su error en el último partido, y ante el regreso de un referente, su participación en el once inicial está en dudas.
Newell's Old Boys se prepara para un duelo clave contra Boca Juniors en la próxima fecha de la Liga Profesional 2025. Después de lo que fue un muy mal arranque de año con Mariano Soso como entrenador, tras el clásico perdido se fue para que llegue Cristian Fabbiani. Como DT, lleva 1 derrota, 1 victoria y 2 empates, incluyendo las dos últimas fechas (0-0 contra Belgrano y 1-1 contra Estudiantes).
Es por eso que la Lepra quiere volver a la victoria, aunque tendrá que hacerlo contra un rival difícil como lo es el Xeneize de Fernando Gago, que levantó la cabeza tanto en su juego como en resultados, desde aquella eliminación frente a Alianza Lima. El Ogro ya está con la cabeza en este partido, y mientras dirige los entrenamientos, hay una duda particular que todavía tiene, con un jugador que llegó en este mercado de pases.
Maroni está en duda para Newell's – Boca
El gran interrogante de esta fecha es si jugará o no Gonzalo Maroni frente a Boca Juniors. Recordemos que se trata de un ex futbolista de Boca Juniors, cuyo pase sigue perteneciendo al Xeneize, ya que está a préstamo en el club de Rosario como antes lo estuvo en Talleres, Sampdoria, Atlas, San Lorenzo y Tigre. El volante de 26 años no arrancó mal su cesión en Newell's, donde convirtió un gol en la tercera fecha para la victoria por 1-0 contra Aldosivi.
Sin embargo, quedó muy marcado por el error que tuvo frente a Estudiantes en la jornada anterior, que hizo que la Lepra no se pueda llevar los 3 puntos. Cabe destacar que marcó un doblete frente a Los Andes de Alcorta en el amistoso de “mini pretemporada” que tuvieron, aprovechando el parate de la liga. Sin embargo, ahora que volvió la figura Ever Banega, el Ogro tendrá que decidir si lo deja en el 11, u opta por un mediocampista de corte más defensivo.
No es la única duda que tiene Fabbiani, ya que el entrenador también piensa en el sistema táctico. La gran duda en ese aspecto es si jugará con línea de 4 o de 5 defensores. Ya ha utilizado un 4-2-3-1 en el amistoso, pero es posible que vuelva a ir por un 5-4-1, ideal para el tipo de entrenador que es Fabbiani y los jugadores con los que cuenta. De todas formas, el plantel está entrenando en doble turno, y los días que se avecinan serán claves para definir el equipo y prepararse antes de este duelo crucial.