Una vez más suena la llegada de un centrocampista extranjero que la rompe en su equipo, el cual lidera una liga europea.
Según la opinión generalizada del hincha, el mercado de pases de Boca Juniors no fue malo. De hecho, la dirigencia de Juan Román Riquelme fue a fondo e invirtió una fortuna para traer a jugadores de jerarquía, que pudieran convertirse en referentes a futuro. Pero a fines de marzo, nos encontramos con un Boca afuera de la Copa Libertadores, y que le cuesta encontrar una identidad de juego de la mano de Fernando Gago.
Dos de los refuerzos, Alan Velasco y Ander Herrera, están en enormes deudas con la afición, por su rendimiento y sus problemas físicos, respectivamente. También Carlos Palacios decepcionó con sus actitudes, Rodrigo Battaglia dejó mucho que desear en los minutos que tuvo, y hasta ahora quizá el mejor valorado es el arquero Agustín Marchesín. Sin embargo, antes del Mundial de Clubes 2025, podría llegar un fichaje estrella internacional.
Lucas Torreira suena para llegar a Boca en junio
Estamos hablando de Lucas Torreira, el centrocampista central uruguayo de 29 años que actualmente se desempeña en Galatasaray de la liga turca. No han faltado los rumores vinculando al futbolista charrúa con la camiseta azul y oro en este último par de años. Quien los reflotó fue la cuenta de La Joven Promesa en X (antes Twitter), quien antes ya ha adelantado varios fichajes. Reposteó un golazo de Torreira ante Besiktas, con la frase “Tic tac”.
Está claro que esto es un adelanto a la posibilidad de que llegue en el libro de pases de invierno, aunque de llegar Torreira, no se traería a Leandro Paredes, otra estrella con la que Boca viene negociando, ya que juegan en el mismo puesto. De cualquier manera sería una incorporación de enorme jerarquía para Boca, en un puesto que anda muy necesitado, ya que su mejor alternativa allí es Milton Delgado, que si bien demostró su calidad, quizá sea muy joven para ser el 5 titular.
Lucas Torreira lleva 2 goles y 7 asistencias en 39 apariciones en Galatasaray esta temporada, que lidera la liga turca con 71 unidades, 6 más que su clásico rival Fenerbahce. Y ya declaró varias veces su amor por la camiseta: “No quiero pasar por vendehumo, pero yo me muero por jugar en Boca la verdad. Hablo mucho con Román (Riquelme), hablo muchísimo. Soy muy amigo de Edi (Cavani) también y hemos tenido nuestras charlas”, declaró en su momento. ¿Sucederá?