Lo poco que invirtió Racing en el mercado de pases fue para retener a sus figuras del 2024, y por ahora al equipo le va más que bien.
Racing tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores. Le tocó visitar a Fortaleza y arrasó con una contundente goleada por 3-0. Con goles de Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa, el equipo dirigido por Gustavo Costas se impuso en la primera fecha de su grupo, y se postuló como candidato para llegar lejos en el certamen de la Conmebol.
Lo notable es que se trata de un equipo que tuvo un mercado de pases más bien modesto. De hecho, el 11 titular que paró el DT estuvo compuesto totalmente de jugadores que ya estaban en el 2024. Aunque cabe destacar que Salas y Sosa, dos autores de los goles, fueron comprados este año después de que hayan llegado a préstamo. Con lo cual, esta victoria le da la razón al presidente de la institución, Diego Milito, aunque también plantea una interrogante para lo que se viene.
La estrategia de Milito con el mercado de pases de Racing
El ídolo de Racing habló después de la victoria y le tiró un palo a la gestión anterior, de Víctor Blanco, a la vez que resaltó el esfuerzo para retener a Costas y el plantel campeón de la Copa Sudamericana. “No nos encontramos un club millonario, encontramos un Racing en el que teníamos más obligaciones a pagar que a recibir”, afirmó. “Tengo muy buena relación con el plantel, tuve charlas con todos. Hay armonía. Cuando llegamos había malestar por promesas incumplidas y desfasajes económicos. Trabajamos caso por caso con Saja y la ayuda de Gustavo para retenerlos“, reveló.
Aunque hay una pregunta que está en la cabeza de todos los hinchas, y es si el plantel podrá llegar al fin de la competición continental bien parado. Y es que no tiene muchas variantes, por lo que no podrá rotar demasiado de acá a fin de año, si piensa pelear la Copa. Según Costas, no solo piensan en salir campeones de la Libertadores, sino que también aspiran a ganar el torneo local, lo cual será difícil ya que hubo pocas incorporaciones durante el verano.
Es cierto que queda la ventana de transferencias de invierno, pero la realidad es que Milito tendrá que prestarle especial atención si realmente quiere que el equipo pelee todo. Lo cierto es que Racing sigue con su dominancia frente a los clubes brasileños, y tanto el plantel como el cuerpo técnico tienen en claro que buscan ser protagonistas tanto a nivel local como internacional.