Emiliano Vecchio se fue de Rosario Central en 2022 y pocos entendían esa situación. Sin embargo, a más de dos años de su salida, el jugador dio detalles escabrosos de su situación en el club.
En 2020, Emiliano Vecchio decidió volver a sus orígenes y firmó con Rosario Central. Fueron dos temporadas completas en donde redondeó 76 partidos donde logró marcar 15 conquistas y se adjudicó de 13 asistencias.
Lamentablemente para él no pudo ganar ningún título y se fue antes de que el Canalla levante la Copa de la Liga 2023. De cualquier manera, los trofeos que no obtuvo con este equipo los consiguió con Racing que también atravesaba un momento increíble.
La cruda revelación de Emiliano Vecchio sobre Rosario Central
En las últimas horas, el jugador que se encuentra jugando en el ascenso argentino rompió el silencio y habló de una polémica situación vivida en Rosario Central. Todo esto fue mientras brindaba una nota con los detalles de su arribo al cuadro rosarino.
“Cuando me llamó (el Kily González) ni lo dudé. Con un montón de dudas, Rosario es una ciudad jodida”, fueron las primeras palabras de Emiliano Vecchio al respecto. Y es cierto, ya que todos conocen la fama que tiene la ciudad santafesina, siendo este uno de los problemas por lo que Ángel Di María decidió no regresar.
Sin embargo, llamó la atención de todos cuando reveló la manera en la que los barrabravas tenían tomado al club en sus comienzos en el club. “Manejaban todo cuando era chico. A todos los jugadores los manejabas. Firmabas con la barra, no tenías opción“, manifestó
Inclusive apuntó contra un hincha en particular muy reconocido en la ciudad llamado Pillín Bracamonte, quien también estaba presente cuando él regresó en 2020. “Cuando vuelvo en 2020, esa persona estaba todavía. Pero como volví de la mano del Kily, no pudo decir nada”, cerró el crudo relato el mediocampista.
Pero eso no es todo lo que ocurrió durante sus años en Rosario Central, sino que admitió que fue echado del club por los propios violentos de la hinchada. “Fueron al vestuario, se metieron y me dijeron adelante de todos los compañeros que me tenía que ir. Amenazaron a mi familia, un montón de cosas. Hablaron con todos los entrenadores y el requisito número 1 era que me tenían que sacar”, consideró.
Posteriormente ocurrió exactamente esto, ya que Leandro Somoza llegó a reemplazar al Kily González y decidió quitar a Emiliano Vecchio del equipo. Desde ese momento, según él mismo jugador, no regresó ni tuvo vínculo con Rosario Central.