El Huevo fue una de las patas más flojas del River de Gallardo en su debut en Libertadores, y podría derivar en su salida.
River Plate activó el modo Libertadores, y se estrenó en el certamen continental con una victoria. Venció a Universitario en Perú por 1-0, algo que fue un enorme alivio para todos los hinchas. Y es que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no venía tan bien, pero cuando tocó debutar en el torneo que más les importa a los hinchas del Millonario, estuvieron a la altura. Sobre todo en el primer tiempo, el equipo dejó una muy buena imagen.
Así mismo lo analizó el Muñeco después del partido: “Vinimos a jugar a un campo donde el rival se hace muy fuerte, nos impusimos en el juego, conseguimos el gol y luego seguimos teniendo el control. No sufrimos porque no nos generaron situaciones claras: quisieron acorralarnos a través de pelotazos largos y nos defendimos bien”. El aspecto de la defensa en particular fue muy importante para lograr la victoria, pero un jugador en particular no terminó de dar la talla.
Acuña podría irse de River en diciembre
Nos referimos a Marcos Acuña, el lateral izquierdo campeón de la selección Argentina. Cuando llegó en el anterior mercado de pases, fue una señal de que River ponía todo sobre la mesa para triunfar a nivel internacional. Sin embargo, vimos una versión muy distinta suya a la que estamos acostumbrados. Sobre todo en el segundo tiempo fue muy flojo, tuvo pérdidas y no impactó en el ataque como suele hacerlo.
Esto tiene que ver mayormente con un tema físico, y tal como reveló Gustavo López en Radio La Red, podría desembocar en su salida. “Los centrales estuvieron muy bien, sacaron mucho de arriba. Pero están muy frágiles los laterales todavía. Ayer, más Acuña que Bustos. Es otro Acuña, le ganan la espalda fácilmente”, analizó el periodista. A lo que Daniel Baretto le sumó que “tiene pensado irse en diciembre porque no aguanta el ritmo del fútbol argentino”.
Cabe destacar que Acuña tiene contrato hasta diciembre en 2025, con lo cual su salida se daría en condición de libre. A menos que la dirigencia de River tenga pensado hacer caja con él y venderlo a mitad de año, algo que sería inusual considerando que estaría jugando la Copa Libertadores.
Es algo que se nota fácilmente al ver un partido de Acuña, y si le sucede en el torneo local, está más que claro que también le va a traer problemas en la Copa Libertadores. Es por eso que el Huevo habría decidido buscar otro destino en el período de transferencias de fin de año. No fue lo que los hinchas de River esperaban, y si bien ahora se ilusionan con pelear la copa, se ve que no seguirá en River después de que se termine.