El entrenador de Barracas Central dijo que no entraría en conflicto con San Lorenzo, pero pinchó a la administración actual.
Rubén Darío Insúa pasa por un buen momento como director técnico de Barracas Central. Viene de ganarle a un rival tan complicado como lo es Estudiantes, y está séptimo en la Zona A de la Liga Profesional, con chances de pasar a la fase de playoffs. Más allá de eso, por supuesto que está asociado mucho más a la institución de San Lorenzo, tanto como jugador como de entrenador.
Su último ciclo como DT del Ciclón fue entre mayo de 2022 y enero de 2024. Tuvo varios altibajos y finalmente salió tras una racha de malos resultados, después de haber clasificado al equipo a la Copa Libertadores. Algo que marcó su ciclo es que no terminó de percibir su sueldo con totalidad, debido al mal momento económico del club de Boedo, y justamente el Gallego se refirió a eso en una entrevista reciente.
Insúa presionó a la dirigencia de San Lorenzo para pagar sus deudas
Primero, habló sobre Barracas: “El equipo ha ido adquiriendo un mejor funcionamiento. Hicimos una pretemporada de altísima intensidad. Contra estos rivales hay que hacer muchas cosas bien al mismo tiempo, intentaremos neutralizar a Boca y lograr el juego que queremos. Hacemos goles casi todos los partidos, estamos creciendo futbolísticamente”, afirmó. Además de que alabó al club y dijo que “desde el primer día acá me trataron 10 puntos como persona y profesional”.
Según dio a entender, no fue lo mismo en el Ciclón, más allá de las obvias diferencias por dirigir a un club grande. Y cuando le preguntaron con respecto a la falta de pago, fue directo: “Yo jamás en mi vida tendría un conflicto contractual con San Lorenzo, que es el club que me formó. Eso nunca va a pasar. Hay unos pequeños atrasos, esperemos que esté escuchando el programa el tesorero y que cumpla con las obligaciones”, afirmó.
Insúa fue tajante con su mensaje a los dirigentes que hoy en día están en San Lorenzo: “Porque esta es una obligación de la actual administración, no de las anteriores. Seguro lo van a resolver pronto”, concluyó su mensaje, metiendo presión al presidente Marcelo Moretti y compañía. Habrá que ver en qué momento San Lorenzo termina de pagar lo que le corresponde a Insúa y al resto de su cuerpo técnico.