Un periodista afirmó haber hablado con una fuente muy cercana a Riquelme, que dejó en claro lo que piensa el Consejo de Gago.
Fernando Gago está en la cuerda floja en Boca Juniors desde la eliminación en Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. Aquella serie frente al equipo peruano representó una derrota histórica para una institución tan grande, y con tanta expectativa a nivel internacional. Significó que, por segundo año consecutivo, el Xeneize no juega el torneo que más lo obsesiona. Y está claro que gran parte de la culpa cayó sobre el director técnico.
Y es que mientras que a Juan Román Riquelme aún se lo sigue señalando como uno de los máximos responsables del mal momento de la institución, Gago ya tiene unos cuantos detractores desde su llegada al banco de la Bombonera. Una racha de victorias le dio el respaldo suficiente para continuar en el puesto, pero desde que perdió 2-0 contra Newell's en una actuación bochornosa de su equipo, su continuidad se volvió a poner en duda.
El Consejo confía en Gago para lo que se viene
Como no tiene la Libertadores, el próximo gran desafío de Boca es el Superclásico frente a River Plate, que se jugará el 27 de abril. Falta poco para que se enfrenten al equipo de Marcelo Gallardo, que por su parte tampoco tiene un gran presente, pero que tendrá la localía como gran ventaja. Y apareció el rumor de que quizá Pintita no llegaba a la cita en el estadio Monumental, aunque desde el Consejo de Fútbol la respuesta fue categórica.
Marcelo Nasarala, periodista del programa Closs Sport de Radio AM Splendid 990, afirmó que “Le pregunté a alguien muy cercano al Consejo y a Riquelme si es cierto que Gago no llega al clásico”. Si bien no reveló de quién se trataba, la contestación que le dieron habla mucho sobre cómo perciben la situación actual del DT: “Y me dijo que es una locura, que no sé qué inventan, que no le de bola”, expresó Nasarala.
Es decir que desde el Consejo de Fútbol, ni siquiera consideran la posibilidad de remover del cargo a Gago antes del partido contra River. Esto es a pesar de que haya tomado decisiones, como la de castigar a Palacios, y de tener actitudes, como sus últimas declaraciones, que no terminan de caer bien en Riquelme. Eso sí, el resultado seguramente será clave para determinar si su proyecto continúa, o si Boca tendrá finalmente un nuevo director técnico.