Aunque parezca una noticia repetida, lo cierto es que Independiente volvió a ser inhibido por la FIFA. Esto es por el reclamo de un jugador que pasó recientemente por el club y que afirma que no se le abonaron dos pagos de varios miles de dólares.
Independiente recibió la noticia de que está inhibido nuevamente por la FIFA a partir de un reclamo de un jugador que exige que se le pague un monto que quedó adeudado de su paso por el club. De esa manera, el club no podrá incorporar en el próximo mercado de pases.
El futbolista en cuestión es Alexis Canelo, que estuvo en el club entre 2023 y 2024. Hoy en día defiende los colores de Lanús, pero todavía está metido en la vida del Rojo y se convirtió en un dolor de cabeza para la Comisión Directiva de la institución.
El monto que Independiente tiene que pagarle a Alexis Canelo
La inhibición es un golpazo para Independiente, ya que venía de una situación adversa por la caída en su debut de la Copa Sudamericana. FIFA le informó justo el día que se jugó ese partido que detectó que una denuncia por incumplimientos de pagos era legítima.
La misma fue labrada por el delantero Alexis Canelo, quien pide que se le pague el dinero correspondiente a los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad. De este modo son dos deudas las que tiene actualmente el Rojo con este jugador.
Cada una tiene un monto de 15 mil dólares, por lo que Independiente está obligado a pagarle 30 mil dólares a este atacante. En caso de que no las cancele en tiempo y forma, quedará inhabilitado para contratar jugadores en el próximo mercado de pases.
Esto nuevamente responde a una gestión anterior de la institución en la que se detectaron miles de deudas con jugadores y también con empresas privadas. Desde el Libertadores de América ya trabajan los abogados y contadores del club para poder resolver esta situación en el menor tiempo posible.
Alexis Canelo jugó un total de 41 partidos durante su recorrido en el cuadro de Avellaneda concretando cuatro asistencias y siete goles. De hecho, uno de sus tantos fue inolvidable puesto que fue en un clásico jugado como visitante ante Racing. Sin embargo, su paso se dio sin pena ni gloria.