Con el objetivo de competir en el Mundial de Clubes y pasar a las instancias finales de la Copa Libertadores, River necesita corregir algunos problemas. Es por eso que las miradas vuelven a posicionarse sobre un jugador que tiene mostró su fanatismo por el club.
River ha tenido grandes problemas en la generación de juego y tampoco ha encontrado a Miguel Borja en su mejor versión en los primeros partidos del año. Eso es una gran preocupación para Marcelo Gallardo que armó un plantel para luchar en los cuatro frentes que tiene por delante.
Ante esta situación, el DT se vio obligado a darle muchos minutos a Franco Mastantuono que aparece en el horizonte como uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol argentino. Sin embargo, este joven no puede solo y por eso tiene que buscar una alternativa que se una al mediocampo del equipo.
El jugador que podría buscar Gallardo para River en junio
Si bien el orientador técnico se fijó mucho en la defensa, el problema de River parece estar en otro lugar el día de hoy. Hay varios encuentros en los que el arquero Franco Armani ha tenido escasa participación, pero el Millonario tampoco tuvo la oportunidad de anotar.
Eso deja en evidencia la falencia del club tanto en la zona de gestación de peligro como en la definición de las jugadas. De este modo, Marcelo Gallardo debería enfocarse en un centrodelantero goleador y en jugadores para poblar el mediocampo con la visión clara a la hora de comandar un ataque.
En ese sentido, vuelve a sonar entre los hinchas el nombre del español Iker Muniain, quien tiene un deseo muy grande de jugar en River. De hecho, sus intenciones eran ponerse la camiseta del equipo de Núñez en el fútbol argentino, pero Martín Demichelis le bajó el pulgar y San Lorenzo se interpuso en su camino.
Ante los problemas de la mitad de cancha, Marcelo Gallardo podría apostar por este jugador que se ha destacado mucho en el Ciclón. Además, fue una de las ausencias más notorias del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mientras se recuperaba de una lesión en su España natal.
En River saben bien que actualmente hay una cláusula en su contrato, por lo que podrían ejecutarla cuando se vuelva a abrir el mercado de pases. De este modo, se podría cumplir el sueño de Iker Muniain y, además, podría solucionar un flagelo en la escuadra rojiblanca.