El defensor central de 20 años la rompió contra Gimnasia, y los hinchas piden que varios juveniles tengan su chance en Primera.
En la contundente victoria de Talleres de Córdoba por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el jugador que fue elegido como figura fue Santiago Fernández. El defensor central de 20 años había debutado unos días atrás nada menos que en Copa Libertadores frente a São Paulo, y dio la talla en aquel partido. En este caso lo necesitaron de nuevo, y la rompió: terminó con sangre en la cara y aplaudido por los hinchas por su entrega y sacrificio.
Lleva tan solo 4 partidos en Primera, pero ya demuestra altura incluso en sus declaraciones. “La victoria es muy importante, se la debíamos al hincha. Es un orgullo ser la figura del partido. Por todo el trabajo que venimos haciendo y hoy da sus frutos. Soy un agradecido”, dijo después del partido. Santi Fernández es prueba de que el modelo del Matador funciona, de desarrollar y promover jóvenes talentos. Pero no es el único, y esto le abre las puertas a otros chicos.
Los jóvenes de Talleres que podrían jugar en Primera
Y es que en base a esta gran actuación, con Cholo Guiñazú al mando como DT interino, hay quienes piden que entren más jóvenes en el primer equipo. Al mecharlos con los jugadores más experimentados, estos se potenciarían y llegarían a su mejor versión. Entre ellos, uno de los que más se pide es a Emiliano Chiavassa, extremo derecho de 19 años, que esta semana firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2029.
Juega en una posición donde hay poco recambio, y también se desempeña como enganche. La rompe en la Reserva, y bien podría formar parte del primer equipo. Asimismo Timoteo Chamorro, otro que este mes firmó su primer contrato profesional, es un lateral derecho categoría 2006 que muchos piden para el primer equipo. Fue convocado en dos ocasiones y es una pieza clave en la Reserva, aunque todavía no pudo debutar.
Finalmente, Jeremías Gallard es otro juvenil albiazul que se merece su chance en el primer equipo. Mediocentro ofensivo y delantero centro de 20 años, en su caso tuvo su debut con Alexander Medina como DT frente a Sarmiento en noviembre de 2024, pero desde entonces no subió de Reserva. Quizá sea el momento para que el DT Guiñazú le de una chance a alguno de estos pibes, para potenciarlos tanto a ellos como al equipo.