En una entrevista, el ex futbolista de Real Madrid, Boca y Godoy Cruz reveló cómo se dio su conflictiva salida del equipo xeneize.
Boca Juniors vuelve a estar en la mira de los distintos medios, con algo que tiene que ver con el mercado de pases, pero no refiere a ninguna incorporación ni venta reciente. Sino que uno de los futbolistas que formó parte de sus divisiones inferiores rompió el silencio y apuntó sin filtros contra Juan Román Riquelme y su entorno más cercano. Ha habido varios jugadores que a lo largo de los años tuvieron problemas con esta dirigencia y el Consejo de Fútbol, y este se suma a la lista.
Leonel Coira, quien otrora fue considerado una promesa tanto en el fútbol español como en Argentina, ofreció una entrevista en la que repasó su particular carrera: fichado a los 7 años por Real Madrid, tentado por el Barcelona, figura en las inferiores de Valencia y protagonista de un regreso a Argentina que incluyó el rechazo a River y su llegada a Boca. Allí, el destino parecía estar de su lado, hasta que un conflicto con la dirigencia cambió todo.
Qué dijo Leonel Coira sobre su salida de Boca
“El hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no se me vino abajo todo”, reveló sin rodeos Coira en una entrevista con Bolavip. La historia, según su testimonio, comenzó con una promesa de contrato profesional en tiempos de Daniel Angelici como presidente, pero se frustró tras la asunción de la nueva dirigencia encabezada por el ídolo xeneize. “Llegó Riquelme y se hizo el pelotudo, no hicimos nada”, disparó con crudeza.
A pesar de buenos rendimientos en Quinta y Cuarta División, comenzó a ser relegado: no lo citaban, lo mandaban al banco, y le cerraron las puertas de la Reserva. Según Coira, todo tenía que ver con su negativa a aceptar el vínculo con los representantes sugeridos por la conducción. “Se manejan mal. Como yo hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo”, disparó el que en algún momento fue llamado el “nuevo Messi”, por su calidad de chico.
Tras quedar libre, su futuro parecía encaminarse en Godoy Cruz, donde fue anunciado como refuerzo para el primer equipo que jugaría la Copa Libertadores. Sin embargo, nunca fue tenido en cuenta por el DT Daniel Oldrá debido a conflictos internos en la dirigencia del club mendocino.
Hoy, a sus 21 años, Leonel Coira encontró la felicidad en un destino inesperado: juega en la liga de Puerto Rico. Desde allí, sigue disfrutando del fútbol, lejos de las internas del fútbol argentino. “Acá volví a ser feliz”, confesó. Al estar en una competición semiprofesional y sin haber podido jugar en Godoy Cruz, la decisión de la dirigencia de Boca no parece descabellada, aunque Leonel es solo uno de varios futbolistas que denunciaron un mal trato por parte de esta dirigencia.