Una vez más, el Ogro acudió a las redes sociales para expresar lo que se convirtió en un mantra para él y los jugadores de la Lepra.
Tras una racha positiva que revivió las esperanzas en el Parque Independencia, Newell's Old Boys no se detiene. Ni siquiera luego de un triunfo resonante en Victoria ante Tigre, el escolta de la Zona A. Apenas unas horas después del partido, los dirigidos por Cristian Fabbiani regresaron a Rosario, se concentraron y ya pusieron primera para preparar lo que el Ogro definió como otra “final”: el duelo del viernes frente a Argentinos Juniors.
El clima en el plantel es otro desde que Fabbiani asumió el mando, para suceder la floja campaña de Mariano Soso. Con 7 partidos dirigidos y una racha de 6 sin derrotas, el exdelantero no solo impuso su carácter, sino también un estilo que combina sacrificio y convicción. En su cuenta de Instagram, resumió la filosofía de este Newell's en 2 palabras que ya se convirtieron en mantra para sus jugadores: “Trabajo y humildad”.
Fabbiani prepara la “final” contra Argentinos Juniors
La victoria por 2-0 frente al Matador fue trabajada, agónica por momentos, y hasta algo inmerecida según los números. Pero el fútbol se gana en las áreas, y ahí fue donde brilló una de las figuras indiscutidas del nuevo ciclo: Keylor Navas. El arquero costarricense, ex Real Madrid, fue clave con al menos cinco intervenciones de altísimo nivel que sostuvieron al equipo en los momentos más críticos del partido. “La fe no se pierde, iremos partido a partido”, expresó tras el triunfo.
El cambio de aire que trajo Fabbiani también se refleja en la actitud del grupo. Desde la salida del resistido Soso, la Lepra encontró en su nuevo DT un líder emocional y táctico. La defensa, que antes era un punto débil, ahora se muestra más sólida. Ahora, con 18 puntos y a solo tres del octavo puesto, Newell’s se anima a soñar con los playoffs. Tanto en las redes como dentro de la cancha, Fabbiani no se detiene, y está listo para dejarlo todo en Rosario.
Hay que decir que se trata de un duelo muy difícil, ya que Argentinos Juniors viene de dar una clase de fútbol contra Defensa y Justicia, a quien pasó por encima y goleó por 4-1. Quedó con 25 unidades, al borde de clasificar a la próxima fase. Con tantos de Emiliano Viveros, Leandro Lozano, Tomás Molina y Román Vega, el equipo dirigido por Nicolás Diez volvió a demostrar que es candidato a llegar lejos, y seguramente le dará problemas al Ogro.