Independiente puso primera en la Copa Sudamericana y obtuvo su primer triunfo. Esto fue gracias a dos refuerzos que llegaron recientemente y ya se metieron entre los mejores refuerzos del fútbol argentino.
El trabajo de Independiente en el mercado de pases fue muy bueno y trabajaron para armar un equipo competitivo. Lo han logrado y los resultados se ven plasmados en la Liga Profesional, donde es uno de los líderes de una de las zonas del torneo actual.
En la Copa Sudamericana tuvo un momento de tensión tras perder en el debut, pero esto se le puede dar a la dificultad que presenta jugar en la altura de Bolivia. Ya se repuso porque venció a Boston River de Uruguay y todo fue de la mano de dos refuerzos.
El mercado de pases de Independiente le dio la victoria en la Sudamericana
Tras el temor inicial por la derrota, Independiente se repuso y doblegó por 2-1 de manera agónica al elenco uruguayo que fue su rival en la segunda fecha. En este contexto, hay que destacar un nombre en particular que es el de Pablo Galdames.
El jugador chileno llegó en el último periodo de transferencias y ya se está metiendo en el corazón del hincha del Rojo. Hoy anotó los dos goles y el segundo fue en tiempo de descuento para hacer delirar al Libertadores de América. Además, tuvo combinación 100 % trasandina, ya que el centro fue de Felipe Loyola, otro acierto dirigencial en 2024.
De este modo, Galdames empieza a tener peso en el Rojo y marcó tres goles en solo 48 horas, ya que el domingo fue quien anotó para el club de Avellaneda ante Lanús por el torneo doméstico.
No es el único refuerzo que se destaca, sino que otro de los nombres importantes es el de Luciano Cabral, quien también muestra una tranquilidad y soltura increíble. Casualmente también representa a la Selección Chilena pese a haber nacido en territorio argentino.
Como ya lo demostró en el pasado, hoy necesitó solo de una jugada para destacarse. Fue en el primer gol, cuando se decidió a tener el balón en sus pies y envió un centro perfecto para Gabriel Ávalos. Ahí la combinación dentro del área fue perfecta, pero nada hubiese sido posible si no era por este envío aéreo.
En ese sentido, es clave darle la derecha a la Comisión Directiva que trajo únicamente refuerzos de calidad tras malas gestiones. Hoy puede dar fe de haber sido uno de los equipos que mejor incorporó en el verano.