Si bien el mercado de pases está cerrado en Argentina, Racing entregó a un jugador y dentro de algunos meses podría recibir una cifra millonaria. Esto a partir de la salida de Baltasar Rodríguez al Inter Miami de la MLS.
Racing, mientras tiene la mente puesta en clasificar a los octavos en la Liga Profesional y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, tiene que saber que posiblemente reciba un gran ingreso de dinero en los próximos meses.
Quien aporte todos estos dólares será Baltasar Rodríguez que, después de varios meses, oficialmente viajó a Estados Unidos y se unirá a Inter Miami. De este modo, se unirá a un plantel que está repleto de argentinos y que tiene el agregado de que juega Lionel Messi.
El monto que recibirá Racing por Baltasar Rodríguez
Inter Miami fue noticia en las últimas horas por su remontada ante Los Ángeles FC en la Concacaf Champions League, pero lo cierto es que al mundo Racing le interesa por otro motivo. Después de cientos de demoras por conflictos burocráticos, Baltasar Rodríguez recibió el visto bueno y viajó a Estados Unidos.
De este modo, está listo para unirse al equipo que dirige Javier Mascherano de cara a la continuidad de la temporada 2025 de la Major League Soccer junto al Mundial de Clubes y las competencias continentales de la Concacaf.
Lo que hay que destacar es que su llegada al club de Florida será en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre. Eso quiere decir que no habrá ninguna percepción de divisas por parte de la Academia, pero no hay que perder de vista que posiblemente se ejecute la opción de compra.
Inter Miami está obligado a adquirir el 80 % de la ficha de Baltasar Rodríguez siempre y cuando juegue el 66 % de los partidos desde su llegada. Eso quiere decir que tendrá que jugar más de la mitad de los partidos desde ahora hasta fin de año entre las todas las competencias.
En caso de que esto se cumpla, Racing recibirá cinco millones de dólares por parte del club estadounidense. Esta suma puede ser muy importante para el club de Avellaneda, siempre y cuando se haga efectiva la adquisición de este futbolista.
Eso determinará si el negocio hecho por el club fue buena o mala. No hay que olvidar que la salida de Rodríguez le abrió un cupo para incorporar a Richard Sánchez. Esto también era un buen plan a priori, pero las lesiones no le permitieron debutar y hoy en día, Gustavo Costas tiene un jugador menos en la plantilla.