Vélez tiene problemas gigantescos, pero no están relacionados al ámbito deportivo. Por el contrario, el dolor de cabeza más grande de la dirigencia son las renovaciones, ya que no ha tenido suerte en el último tiempo.
Después del título conseguido en 2024, todo fue en picada para Vélez que lentamente parece que está remontando en la Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados siguen sin acompañarlo en la Liga Profesional y por el momento eso es un gran problema.
Quizás la historia cambie a partir de la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la dirección técnica, pero hay otro problema. El Fortín se caracterizó por no hacer buenos negocios con sus juveniles y figuras, por lo que muchos se alejaron siendo el caso de Claudio Aquino el más emblemático.
Berlanga habló y adelantó la situación de Fernández en Vélez
Al finalizar la temporada, Aquino se fue a Colo Colo y así como él otros jugadores importantes se fueron sin renovar su contrato. Lo mismo habría ocurrido por Valentín Gómez de no ser por el pésimo trato que realizó Foster Gillett, que le permitió regresar.
Esto generó que los hinchas se manifiesten muchas veces en contra de la mesa directiva, pero hay más casos por delante. Thiago Fernández es una de las figuras máximas que tiene Vélez con solo 21 años de edad, por lo que puede aportar mucho dentro de la cancha y también podría darle una inyección económica al club con su venta al exterior.
Sin embargo, el contrato del jugador finaliza el 31 de diciembre de 2025 y todo parece indicar que no renovará por diferencias en las negociaciones. Es por eso que el presidente Fabián Berlanga rompió el silencio en Radio Güemes y se mostró un poco resignado al respecto: “Es difícil. El tema se está tratando hace un año y medio“.
En ese sentido, consideró que esta es una problemática del fútbol argentino que hoy no puede competir con las grandes ofertas del exterior: “Es lo que hay hoy en día y hay que saber convivir con esto. Lamentablemente es así. Son decisiones, mucho más para decir no hay”.
De cualquier manera, más allá de que el panorama es desolador para Vélez y su plantel, Fabián Berlanga mantiene una mínima ilusión: “A lo mejor todavía podemos llegar a hacer algo, pero no lo sabemos. Nosotros hicimos el máximo esfuerzo y por ahí nos cuesta competir con el exterior”.
Las críticas con la directiva se mantienen, ya que no es la única renovación que se complicó en el último tiempo y hay más juveniles que esperan que su situación se resuelva. Mientras tanto, el portal partidario Sábado Vélez reveló que desde en entorno de Thiago Fernández aseguraron que “existen otras cosas”, aunque aseguraron que todavía no está decidido el futuro del jugador.