El DT valoró el compromiso de sus jugadores en medio de un presente deportivo exigente y un entorno institucional agitado.
Miguel Ángel Russo lleva muchos años en el fútbol argentino, pero no suele regalar elogios. Por eso, sus declaraciones tras la clasificación de San Lorenzo a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, resonaron fuerte en Boedo. “Este es uno de los mejores grupos que tuve”, afirmó sin dudarlo.
El Ciclón es un equipo que alterna buenos momentos con otros de mayor incertidumbre, tanto en lo futbolístico como en lo institucional, por lo que las palabras del entrenador marcan un respaldo total al plantel, quien además agregó un detalle que habla del vínculo con sus dirigidos: “Tienen mucha franqueza, se puede hablar de todo”.
Incluso después de partidos complicados, como la eliminación en Copa Argentina o la derrota frente a Independiente, Russo mantuvo el foco en el esfuerzo y la competitividad de sus jugadores.
En el triunfo reciente ante Tigre, que le dio el pase a cuartos en el torneo local, el técnico volvió a mostrar confianza señalando que no fue un resultado al azar, con lo que Russo quiere impregnarle a este San Lorenzo, cabeza fuerte, vestuario unido y compromiso con la camiseta.
Aunque no esquiva la autocrítica, como cuando señaló que les faltó tranquilidad tras el sufrido debut copero ante Sportivo Las Parejas, Russo elige enfocarse en lo positivo. Y lo encuentra en un plantel que, según él, no se esconde en la adversidad y siempre está dispuesto a dar pelea.
En tiempos de recambios, elecciones y rumores constantes, el mensaje de Miguel Ángel Russo suena a contención interna y convicción futbolera. Mientras tanto, los hinchas esperan que esa franqueza que tanto destaca el DT, se traduzca en resultados duraderos. En Boedo las palabras valen… pero los triunfos, un poco más.