Refuerzos de Vélez: Guillermo va por un defensor que dirigió en Boca y ya hubo un primer acercamiento

Vélez tiene que reforzarse inteligentemente en el siguiente periodo de transferencias para salir de la zona baja de la tabla anual y uno de los principales puestos a mejorar es la defensa.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en el primer semestre del año, Vélez Sarsfield comenzó a trabajar en el siguiente mercado de pases y planificar el futuro del plantel. El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto tendrá injerencia directa el mismo y estarán codo a codo con la dirección deportiva liderada por Ricky Álvarez.

Después de analizar durante varias semanas al plantel, el Mellizo llegó a la conclusión que necesita mejorar los cuatro sectores del campo. Buscaría reforzar su plantilla con un arquero, un zaguero central alto, un volante y un centro delantero.

De todas las posiciones, la prioridad estaría en el sector defensivo ante la inminente salida de Valentín Gómez y la finalización de contrato de Emanuel Mammana a finales de este año. En ese marco, Vélez se puso contacto con uno de los nombres apuntados por el cuerpo técnico y consultó para contratar a un zaguero central tricampeón del fútbol argentino.

Barros Schelotto quiere a un central que ya dirigió en Boca

Siguiendo con la información del portal partidario Sábado Vélez y el periodista Uriel Iugt, especialista en el mercado de pases, Vélez Sarsfield preguntó condiciones por Lisandro Magallán (31 años) que se encuentra como agente libre después de rescindir su contrato con Pumas UNAM de la Liga MX.

El zaguero central con pasado en Ajax, Elche y en las divisiones juveniles de la Selección Argentina coincidió con Guillermo Barros Schelotto durante la etapa del Mellizo en Boca Juniors con quién levantó tres títulos en la Primera División de Argentina y llegó a la recordada final de la Copa Libertadores 2018, cuando el conjunto xeneize cayó ante River Plate.

Lisandro Magallán reúne las condiciones que busca el entrenador para reforzar la defensa velezana: experiencia, buen juego aéreo y lo más importante es que conoce el fútbol argentino. Además, Guillermo Barros Schelotto fue el DT que más utilizó al nacido en La Plata a lo largo de su carrera con 5146 minutos repartidos en 59 partidos.

El último encuentro que disputó fue el pasado 17 de abril por la jornada número 16 de la Liga MX con la camiseta de Pumas UNAM donde fue capitán y su equipo ganó 2 a 0. A los pocos días, Lisandro Magallán tomó la decisión de rescindir su contrato, pese a que sólo le quedaban dos meses de contrato. Vélez Sarsfield es sólo una de las opciones que tiene para continuar su carrera, ya que también fue sondeado por otros clubes de la Liga Profesional y del exterior. Sin embargo, la relación con los Barros Schelotto podría ser decisiva para que Licha vuelva al fútbol argentino después de siete años.

Martin Emanuel Canaves
Martín Emanuel Cánaves nació en Huinca Renancó, Argentina, y es un apasionado del fútbol. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Esfuerzo, compromiso, humildad, solidaridad y pasión, son algunos de los rasgos que lo caracterizan. "Con confianza y fe hasta el final", como lema de vida. Tiene más de siete años de experiencia en el rubro y es uno de los encargados de llevarte toda la información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar