Dos clubes de la Serie A ya iniciaron contactos con el entorno de una figura clave de la Academia. Su cláusula actual es millonaria y podría subir pronto.
En Avellaneda lo saben bien: si un jugador empieza a sonar con fuerza en Europa, tarde o temprano la oferta llega. Y eso es lo que empieza a pasar en Racing. En este caso, dos gigantes italianos como Bologna y Torino ya iniciaron gestiones con el entorno de uno de los futbolistas más prometedores del plantel. La cláusula de rescisión es clara y los tiempos también: si no lo venden ahora, podría valer aún más en unos meses.
El apuntado por ambos equipos de la Serie A es Marco Di Cesare, defensor central que ha tenido una evolución meteórica desde su llegada a Racing en enero de 2024. Con contrato vigente hasta diciembre de 2027, el jugador de 23 años tiene una cláusula de salida fijada en 20 millones de dólares, que se incrementaría en 2025. Por eso, Racing está ante una posible venta millonaria que podría concretarse en el mercado de junio.
El interés de Bologna y Torino no sorprende: Di Cesare ha mostrado solidez defensiva, buen juego aéreo y una lectura de juego destacada, convirtiéndose en pieza clave en el equipo de Gustavo Costas. De hecho, en mercados anteriores, clubes como Roma de Italia y Rennes de Francia ya habían levantado el teléfono. Incluso, Racing rechazó una propuesta de 8 millones de euros brutos, convencido de que podía elevar su valor con el correr de los meses. Parece que tenían razón.
El presente de Di Cesare en Racing Club
Desde su arribo proveniente de Argentinos Juniors, Di Cesare no tardó en ganarse la confianza del cuerpo técnico y de los hinchas. En la temporada 2024-2025, ha disputado más de 30 partidos con un rendimiento parejo, destacándose tanto en el plano local como en la Copa Libertadores.
Su madurez temprana, su perfil zurdo y su capacidad para anticipar y salir jugando lo convirtieron en uno de los centrales más observados del fútbol argentino. Racing lo disfruta, pero Europa ya lo tiene en la mira.