Vélez, sorprendido: le ofrecieron como refuerzo a un excompañero de Neymar

El Fortín analiza una oportunidad para traer a un delantero de jerarquía, que podría marcar la diferencia en el plantel de Barros Schelotto.
Tras un semestre complicado, Vélez analiza nombres para el mercado de pases. Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco y la necesidad de equilibrar juventud con experiencia, la dirigencia fortinera busca mejorar un plantel que quedó lejos de su mejor versión en lo que va del año. En las últimas horas, desde la cúpula sorprendió una propuesta poco habitual: la probable incorporación de un atacante con vasta trayectoria internacional y pasado reciente en el fútbol brasileño.
En concreto, se trata de un delantero argentino de 35 años que recaló en Santos a mediados de 2023 y desde entonces ha protagonizado un conflicto laboral con el club paulista. El futbolista, conocido por su apodo “El Emperador del Gol”, fue uno de los delanteros de mayor renombre en México y figura clave en el Atlas campeón de Liga antes de dar el salto al Peixe, donde compartió vestuario con nada menos que Neymar Jr.
Julio Furch fue ofrecido a Vélez
Hablamos de Julio Furch, quien fue acercado como propuesta a Vélez para reforzar su delantera. De esa manera, le sumaría competición por el puesto a Brian Romero y Michael Santos, aunque cabe decir también que tiene en el puesto a jóvenes como Maher Carrizo y Florian Monzón. Con lo cual habrá que ver si Berlanga considera que es prudente traer un jugador tan veterano en esa posición, o si potencialmente podría “tapar” a los pibes.
También hay que decir que en Santos, su protagonismo retrocedió: el entrenador no lo considera, la directiva busca rescindirle el contrato y el jugador exige una compensación millonaria para abandonar una ficha alta. Ante este escenario, el futbolista quiere volver a Argentina para demostrar que aún tiene nivel. De ahí surgió el guiño a Vélez, ya que se trata de un escenario propicio para volver a tener protagonismo en el fútbol local.
El currículum del delantero no es malo: 169 goles en más de 500 partidos de carrera, con pasos por Olimpo, San Lorenzo, Belgrano, Arsenal, Veracruz y Santos Laguna, sin contar su periplo en Atlas y su breve estancia en Santos. Además, cuenta con 8 títulos en su haber, incluyendo 3 ligas mexicanas.
Pero, por otro lado, la operación implicaría un desembolso inmediato y una masa salarial que choca con la crisis financiera que lleva adelante hoy en día el cuadro de Liniers. Sin mencionar que es un jugador que no pasa por el mejor presente, más allá de haber coincidido con el astro brasileño en Santos. Con lo cual habrá que ver si prospera lo que sería un fichaje más que notable en este libro de pases.