Julio Vaccari puede variar la táctica ofensiva del Rojo para resolver los problemas del Rojo a la hora de marcar goles.
Desde que llegó a Independiente, Julio Vaccari supo dejar su impronta en como juega el Rojo. Pero no solo desde lo táctico, sino también con la elección de refuerzos como Felipe Loyola, Kevin Lomónaco y Santiago Montiel, que le cambiaron por completo la cara al equipo. La idea es profundizar por esta línea en el actual mercado de pases, donde algunas de estas figuras posiblemente sean vendidas, y tengan que llegar nuevas caras para seguir con el buen momento futbolístico.
Más allá de la eliminación en la Liga Profesional, los hinchas de Independiente saben que lo que se propone hoy en día dentro de la cancha funciona, ya que se trata de uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. Sin embargo, hay algo que le preocupa tanto al cuerpo técnico como a la afición, y es la falta de gol. Ante la posible salida de Gabriel Ávalos, que ya recibió ofertas para irse, el DT podría apostar por un nuevo estilo de centrodelantero.
Maximiliano Silvera, el nuevo objetivo del Rojo
En un principio, su elegido para el puesto de 9 era Nicolás “Uvita” Fernández, a quién dirigió Vaccari en Defensa y Justicia. Aquel es un jugador que suele moverse tanto por las puntas como por el centro del área, que genera situaciones de gol además de marcar tantos. Pero el alto precio que podría pedir Belgrano (invirtió 3,5 millones de dólares por él) lo disuadieron de esa idea, y ahora tiene otro candidato principal en carpeta.
Se trata de Maximiliano Silvera, el uruguayo de 26 años que, tras sus pasos por Cerrito, FC Juárez, Necaxa y Santos, hoy en día juega en Peñarol. Con 1,76 metros de altura, es un ariete que impone físicamente y tiene una enorme presencia en el área. Una variante más ofensiva que la de Ávalos, Uvita o Girotti, ya que su rol sería la de pivotear y aportar goles y peso ofensivo, sin necesidad de tener un 9 de referencia.
También vale la pena destacar la inteligencia y la polifuncionalidad del atacante charrúa, ya que se puede desempeñar de 9 clásico o más bien moderno. Sería una alternativa táctica para Vaccari, capaz de resolver los problemas ofensivos del Rojo. De momento, solamente está en carpeta y todavía el club no avanzó para negociar por él. Cabe destacar que tiene contrato solo hasta diciembre, con lo cual el cuadro uruguayo quizá esté más dispuesto a venderlo para sacar algo de dinero por su ficha.