Mundial de Clubes 2025: todos los refuerzos que llegan para los octavos
Repasamos los movimientos de los grandes de Sudamérica y Europa de cara a la fase final de esta nueva competición de la FIFA.
Finalizó la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 con varias sorpresas y con encuentros emocionantes en esta primera edición de la competición que alberga a 32 equipos de alrededor del mundo para competir por quién se queda con el galardón al mejor club del planeta y el importante premio económico. Ya se conocen los 16 clasificados a los octavos de final que iniciarán el sábado 28 de junio y la expectativa por lo que ocurrirá en esta fase final está por las nubes.
Antes de que inicie el torneo en Estados Unidos, la FIFA abrió un mercado de pases especial para que todos los clubes participantes puedan reforzarse de la mejor manera. Sin embargo, aquellas instituciones que se clasificaron entre las 16 mejores de la cita mundialista, tendrán una segunda ventana que inicia este viernes 27 de junio y finaliza el próximo jueves 3 de julio.
La idea del ente máximo es que los equipo se armen de la mejor manera posible para competir por el título, pero también para cubrir las bajas de aquellos jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio. De esa manera, con la competición en marcha, el objetivo de esta segunda ventana de siete días es animar a las instituciones y futbolistas cuyos vínculos están por finalizar a encontrar una rápida solución que favorezca a las dos partes.
Los únicos sudamericanos que quedan con vida en la competición son Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense, ya que tanto River como Boca quedaron eliminados. Al menos, un representante de CONMEBOL estará entre los mejores ocho del mundo, ya que Palmeiras vs Botafogo se verán las caras por el primer duelo de los octavos de final.
Por su parte, Flamengo estará cara a cara contra Bayern Munich mientras que Fluminense se jugará el pase a los cuartos de final contra el último subcampeón de la UEFA Champions League, Inter Milán.
Mercado de pases Mundial de Clubes 2025: altas y bajas de todos los equipos
Refuerzos y bajas de Real Madrid
- Altas: Xabi Alonso (DT – Bayer Leverkusen), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Dean Huijsen (Bournemouth)
- Bajas: Carlo Ancelotti (DT – Brasil)
Refuerzos y bajas de Palmeiras
- Altas: –
- Bajas: Estevao (Chelsea)
Refuerzos y bajas de Inter Miami
- Altas: –
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Paris Saint-Germain
- Altas: –
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Inter de Milan
- Altas: Cristian Chivu (DT – Parma), Nicola Zalewski (Roma), Luis Henrique (Marsella), Petar Sucic (Dinamo Zagreb)
- Bajas: Simone Inzaghi (DT – Al Hilal), Joaquín Correa (Botafogo)
Refuerzos y bajas de Botafogo
- Altas: Arthur Cabral (Benfica), Joaquín Correa (Inter), Álvaro Montoro (Vélez), Kaio Fernando (Krasnodar)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Bayern Münich
- Altas: Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Tom Bischof (Hoffenheim)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Benfica
- Altas: Samuel Dahl (Roma), Renato Sanches (Roma), Andrea Belotti (Como 1907)
- Bajas: Arthur Cabral (Botafogo), Ángel Di María (Rosario Central)
Refuerzos y bajas de Flamengo
- Altas: Jorginho (Arsenal)
- Bajas: Carlos Alcaraz (Everton)
Refuerzos y bajas de Chelsea
- Altas: Liam Delap (Ipswich), Estevao (Palmeiras), Mamadou Sarr (Racing de Estrasburgo), Dário Essugo (Sporting Lisboa)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Monterrey
- Altas: Domènech Torrent Font (DT – San Luis)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Fluminense
- Altas: Jefferson Soteldo (Santos)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Borussia Dortmund
- Altas: Jobe Bellingham (Sunderland)
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Manchester City
- Altas: Rayan Cherki (Lyon), Tijjani Reijnders (Milan), Rayan Aït-Nouri (Wolverhampton), Marcus Bettinelli (Chelsea)
- Bajas: Kevin De Bruyne (Napoli)
Refuerzos y bajas de Juventus
- Altas: –
- Bajas: –
Refuerzos y bajas de Al Hilal
- Altas: Simone Inzaghi (DT – Inter de Milan), Ali Lajami (Al Nassr), Abdulkarim Darisi (Al Hilal)
- Bajas: –