Es uno de los mejores jugadores que tiene la institución, por lo que tienen en mente realizar un movimiento inesperado para mantener al central en su plantilla.

Valentín Gómez es uno de los mejores jugadores que tiene Guillermo Barros Schelotto en la plantilla de Vélez Sarsfield, pero también es uno de los talentos con más posibilidades de continuar su carrera lejos de Liniers. Sin embargo, en los últimos mercados de pases, por diferentes motivos, su salida no pudo concretarse.

Fabián Berlanga sostuvo en varias oportunidades que le prometieron al central de 21 años que, en caso de que llegue una oferta que sea positiva para las dos partes, la aceptarían para cumplir con su promesa. Hasta el momento, más allá de diferentes sondeos del fútbol brasileño, español e italiano, Vélez no tiene ninguna oferta formal sobre la mesa por el capitán del Fortín.

Con el objetivo de que Valentín Gómez siga en la institución, ya que Vélez necesita jugadores de su jerarquía y clase para pelear por la Copa Libertadores, la institución estaría dispuesta a desprenderse de otro futbolista. Sin embargo, eso debilitaría la plantilla de Barros Schelotto en una posición donde las variantes escasean.

Aaron Quirós busca una salida por la continuidad de Gómez

El nacido en Monte Grande llegó a Vélez en el año 2024 a cambio de 2.5 millones de dólares desde Banfield para ser el reemplazante de Valentín Gómez, ya que se hablaba de una posible salida de este último. Sin embargo, eso no ocurrió y corrió detrás en la consideración de cada uno de los técnicos, más allá de que sumó minutos con Guillermo Barros Schelotto.

A la continuidad de Gómez también hay que sumar que sufrió una lesión meniscal que lo dejó un mes afuera de la cancha. Con la incertidumbre de sí su compañero se queda o no en Liniers, Aaron Quirós empieza a proyectar su futuro lejos del cuadro velezano, al menos, en calidad de préstamo para recuperar ritmo y tener una segunda oportunidad en Vélez.

De acuerdo a lo informado por Uriel Iugt, periodista especializado en el mercado de pases, el exBanfield tiene sondeos del fútbol mexicano. Quirós es el reemplazante natural de Gómez, ya que su perfil fuerte es el izquierdo y es el único futbolista que tiene el Mellizo en el plantel. El resto de los centrales son derechos, por lo que tendrían que jugar a perfil cambiado.

Guillermo Barros Schelotto celebra la permanencia de un central titular y con mucha proyección como Valentín Gómez y, al mismo tiempo, pierde al reemplazante de él. Se esperan semanas de muchos movimientos en Liniers.