Talleres: un titular quiere dar el salto e Independiente ya lo tiene en la mira

Sin refuerzos a la vista, el entrenador del Matador puede perder a uno de los nombres más importantes. Su próximo destino parece ser la vereda roja de Avellaneda.
En Barrio Jardín comenzó la era de Diego Cocca, un entrenador que siempre le gustó a Andrés Fassi, por lo que trabajarán codo a codo para llevar a Talleres a lo más alto del fútbol argentino nuevamente después de un primer semestre para el olvido por los malos resultados y el bajo rendimiento colectivo.
A pesar de que la T estuvo lejos de su mejor versión, hubo jugadores que se destacaron por encima de la media y empezaron a recibir sondeos de diferentes equipos. Con el mercado de pases activo, la lluvia de nombres de posibles refuerzos se hace presente en Córdoba, pero también aparecen los primeros futbolistas que tienen el pasaporte en mano para emigrar.
El nuevo entrenador lleva poco tiempo en el cuadro albiazul y todavía está evaluando el rendimiento de sus jugadores, pero hay nombres que tienen un lugar asegurado en el equipo. No obstante, sienten que están en el momento justo para dar el salto y en Independiente están pendientes de lo que sucederá con una de las piezas inamovibles del cuadro cordobés.
Juan Carlos Portillo en el radar de Independiente
El misionero de 25 años se convirtió en uno de los mejores jugadores de Talleres en el último tiempo y en una posición nueva para él, ya que llegó a Barrio Jardín como volante central y terminó jugando como zaguero central por la cantidad de bajas que sufrió el equipo dirigido, en ese entonces, por Alexander Medina.
Pese a jugar más retrasado, Juan Carlos Portillo siguió siendo una pieza influyente en el ataque de la T por su gran conducción de balón y su remate de media distancia. Su nombre aparece en Independiente como alternativa a Kevin Lomónaco quién tiene altas probabilidades de salir en el mercado de pases actual y Julio Vaccari empezó a moverse para evitar sobresaltos.
A partir de lo informado por De La Cuna al Infierno, desde Independiente se comunicaron con el entorno del jugador para saber sus intenciones. Días atrás, Horario Rossi, el representante de Portillo, sostuvo lo siguiente: “Estamos esperando esa oferta importante para que pueda dar el salto. Le haría muy bien para su carrera”. En base a esas declaraciones, el Rojo aceleró.
De momento, únicamente Independiente se comunicó con el entorno de Juan Carlos Portillo, no hubo contacto directo con Talleres. El nacido en Puerto Rico llegó a Córdoba por 1 millón de dólares desde Unión de Santa Fe y con contrato hasta diciembre de 2027, se estima que el equipo de Julio Vaccari tendrá que desembolsar una cifra cercana a los 4 millones de dólares.