Guillermo Barros Schelotto quiere a un jugador de Diego Cocca, y desde ambos clubes piensan en la posibilidad de un intercambio.
Tras una campaña decepcionante, Talleres se encuentra en plena reconstrucción. La llegada de Diego Cocca como nuevo entrenador fue el primer gran movimiento de Andrés Fassi en este mercado de pases, con el objetivo de rearmar un plantel que perdió fuerza y protagonismo en el primer semestre del 2025. Ahora, todas las miradas están puestas en los refuerzos.
La T ya se despidió de Cristian Tarragona y podría perder a otros nombres importantes, pero al mismo tiempo mantiene entre ceja y ceja el fichaje de un centrodelantero que le asegure goles, experiencia y jerarquía. En ese contexto, el cuerpo técnico liderado por Cocca ya tiene un nombre apuntado: Braian Romero, actual atacante de Vélez.
Talleres quiere a Brian Romero
Romero, de 34 años recién cumplidos, fue uno de los máximos artilleros de la Liga Profesional 2024, en la que convirtió 12 goles y fue pieza clave para que el Fortín se consagre campeón. Este año, suma 7 goles en 21 partidos entre el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores. Cocca ya había mostrado interés por Romero en su paso por Racing y ahora lo tiene como prioridad para reforzar el ataque albiazul.
La posible llegada del delantero abrió una vía inesperada: un trueque entre Talleres y Vélez, ya que el Fortín también tiene interés por un jugador cordobés. Se trata de Matías Galarza Fonda, volante de 23 años con pasado en la selección de Paraguay y buenas actuaciones recientes en el equipo nacional dirigido por Gustavo Alfaro. Galarza, frecuentemente comparado con Luka Modric, tuvo un semestre irregular en el Matador, jugando fuera de posición y con bajo protagonismo, pero conserva su potencial.
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Vélez, es quien insiste por su fichaje. Lo quiere como interior ofensivo, una posición que necesita reforzar tras la salida de Montoro y el flojo rendimiento de los mediocampistas actuales. Desde Córdoba, Cocca no quiere apurarse: pretende evaluar a Galarza en la pretemporada antes de tomar una decisión, aunque la posibilidad de sumar a Romero abre un escenario de negociación.
Si bien Talleres ve con buenos ojos sumar a un goleador como Romero, la dirigencia no quiere regalar a un jugador joven con proyección como Galarza, que además tiene sondeos desde Portugal. La idea de un intercambio existe, pero todavía está en etapa de exploración. Dependerá de qué tanto quieran sumar a Romero, un 9 sólido pero en el ocaso de su carrera.