Es casi un hecho que el lateral colombiano seguirá su carrera lejos de Avellaneda, por lo que el entrenador apretó el acelerador para cerrar la contratación de su relevo.
Después de dos mercado de pases tranquilos, sin sobresaltos, volvió el caos a Independiente. El conjunto dirigido por Julio Vaccari venía trabajando de forma inteligente, reforzándose con futbolistas en un alto nivel y a un bajo costo. Nombres que terminaron potenciándose con el buen rendimiento colectivo que mostró el Rojo a lo largo de los primeros seis meses de la temporada.
Uno de los jugadores que creció exponencialmente en tan poco tiempo fue el colombiano Álvaro Angulo, ya que anotó cuatro goles en 23 partidos siendo lateral izquierdo y se convirtió en uno de los futbolistas más peligrosos en la ofensiva de la institución de Avellaneda. Rendimiento que despertó el interés de diferentes equipos y uno de ellos fue Pumas UNAM quién le ofreció un salario superior al que gana en Argentina, por lo que su salida está prácticamente sellada.
A raíz de ello, en Independiente empezaron a moverse rápidamente para encontrar a su reemplazante, ya que no era una baja que tenían en mente. Los dirigentes en conjunto con Julio Vaccari ya están evaluando diferentes alternativas entre las que aparece un tapado que está ganando terreno para ser el principal apuntado para reemplazar al “77”.
Junior Hernández, el apuntado para reemplazar a Angulo
Entre los diferentes nombres que están en la carpeta del entrenador, el que más llamó la atención es el de Junio Hernández, lateral de 26 años que se destacada en las filas de Deportes Tolima. A partir de lo informado por el medio partidario De la Cuna al Infierno, el colombiano fue ofrecido en las últimas horas y, aunque no estaba en los planes del cuerpo técnico, será analizando porque tiene un perfil similar al de la Pantera Negra.
Es rápido, con vocación defensiva y ofensiva, además de contar con buen pie. Hernández registra 11 goles y 13 asistencias con la camiseta del conjunto colombiano, números parecidos a los de su compatriota al momento de llegar a Independiente. Su perfil encajaría perfectamente en la idea de juego de Julio Vaccari, por eso empezó a ganar terreno para ser el principal apuntado.
Todavía no hay negociaciones formales, pero Junior Hernández aparece entre los candidatos más firmes para llegar al Rey de Copas como sustituto de Álvaro Angulo. Los nombres con los que pelea el colombiano son Thomas Galdames, Facundo Zabala y César Ibáñez. El mercado recién comienza, pero Julio Vaccari le dejó en claro a Néstor Grindetti que quiere soluciones rápidas y funcionales. Y en esa búsqueda, el lateral colombiano de 26 años pica en punta.