El conjunto Millonario sigue avanzando a paso firme en la cita mundialista y no sólo celebra los buenos resultados, también la cantidad de billetes que ingresan al banco en Núñez.
Marcelo Gallardo anticipó en la previa del Mundial de Clubes 2025 que River llegaba a Estados Unidos para competir y lo demostró con un importante triunfo en su debut por 3 a 1 contra Urawa Red Diamonds de Japón. Un encuentro donde fue superior y mostró destellos del equipo ideal que quiere el Muñeco, por lo que llegó con un envión anímico considerable al duelo contra Rayados de Monterrey.
Con la victoria, se clasificaban directamente a la siguiente ronda, pero los regiomontanos también necesitaban el triunfo para continuar con el objetivo de meterse en los octavos de final. Al salir los dos equipos con la mente en la victoria, dieron un gran espectáculo, pero el marcador terminó empatado y tanto River como Rayados se juegan el pase en la última fecha.
El empate le deja un sabor amargo al club presidido por Jorge Brito, pero al mismo tiempo se festeja a nivel económico porque el Millonario sigue aumentando sus ganancias en la cita mundialista. Hasta el momento, la cifra que tenía asegura River eran los 15 millones de dólares que le otorga la CONMEBOL a cada uno de sus representantes. Un número que, después del empate contra Monterrey, aumentó.
El dinero que ganó River en el Mundial de Clubes
Además de los 15 millones de dólares que recibió por participar, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le sumó 2 millones por el triunfo ante el cuadro japonés. Cifra que rápidamente aumentó gracias a la igualdad contra Rayados de Monterrey, debido a que las arcas del Millonario aumentaron a 18 millones de la divisa estadounidense.
Durante la fase de grupos, la FIFA otorga un millón a cada institución por empatar. Hasta el momento, River tiene una ganancia acumulada de 18 millones de dólares, pero que puede seguir creciendo en el caso de empatar o ganar el último partido del grupo ante Inter Milán.
El gran objetivo que tiene River Plate para la segunda mitad del año es la Copa Libertadores, por lo que cada ingreso extra al Millonario le permitirá aumentar su capital para salir al mercado de pases a buscar jugadores de gran nivel y completar su plantilla para tener grandes chances de conseguir el éxito continental.