El ídolo del Fortín habló sobre el mercado de pases y afirmó que el ex jugador de Vélez es “espectacular” y “determinante”.
El mercado de pases de Vélez ya se puso en marcha con la llegada de Diego Valdés, el jugador al que le dieron la camiseta número 10, ni más ni menos. Tanto la dirigencia encabezada por Fabián Berlanga como el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto confían plenamente en que el chileno, que viene desde América y tuvo pasos por Audax Italiano y Santos Laguna, pueda darle al Fortín algo de la jerarquía que perdió en este semestre, después de salir campeones en 2024.
Sin embargo, el libro de pases recién comienza, y uno de los objetivos es justamente un futbolista que fue decisivo en aquel glorioso año para la institución de Liniers. Hay muchos que lo piden, pero ahora se sumó una voz más que autorizada. Ricardo Gareca, uno de los ídolos más grandes de Vélez, lo pidió explícitamente para este período de transferencias, lo que pone presión tanto en la dirigencia como en el propio jugador.
Gareca pidió a Aquino como refuerzo de Vélez
Hablamos de Claudio Aquino, una de las figuras del Vélez campeón del año pasado, el enganche que con 33 años se desempeña en Colo Colo. El presidente del club ya había empezado a gestionar su regreso, pero todo lo que había recibido hasta ahora eran respuestas ambiguas. Puede que cambie la tonada después de la entrevista del Tigre con Vélez 670, donde afirmó que “yo lo traería de vuelta a Vélez a Claudio Aquino”.
“Lo traería porque Aquino fue espectacular”, fueron las palabras del ex entrenador de la selección de Chile cuando le consultaron por un posible refuerzo. “Fue de los jugadores que a mí más me gustaron, y que yo lo vi determinante. Viene y juega, porque te moviliza el ataque, es solidario, tiene pelota parada. A mí me hubiese encantado que hubiese continuado en Vélez”, concluyó Gareca.
Está claro que tanto los hinchas como las figuras más relacionadas con la institución quieren que se de el regreso, ¿pero qué chances hay de que vuelva? El equipo chileno se quedó afuera de la Copa Libertadores, en el último puesto del Grupo E, con lo cual de acá a diciembre no juega siquiera la Sudamericana. Esto bien podría abrirle una puerta a un regreso al Fortín, que por su parte avanzó como puntero del Grupo H.