El ogro tiene la intención de pisar fuerte en el mercado de pases y ya apuntó a un refuerzo que puede potenciar la línea del fondo.

Newell’s se encuentra en un momento clave tras un primer semestre irregular que solo levantó vuelo con la llegada de Cristian Fabbiani. El entrenador, que asumió con el objetivo de devolverle competitividad al equipo, ya comenzó a dejar su huella en el mercado de pases y apunta con firmeza a reforzar un sector que podría sufrir una baja sensible.

Con el envión anímico que significó cerrar las contrataciones de Darío Benedetto, un volante y un arquero, la Lepra ya demostró que no está para poca cosa. Mientras nombres como Mateo Coronel, Cristian Zabala y Alex Arce siguen en carpeta, en el cuerpo técnico crece la preocupación por una posible pérdida en la defensa. En especial, por un jugador que ha sido titular indiscutido y uno de los pilares en la última línea del conjunto rojinegro: Ángelo Martino.

El lateral zurdo tiene propuestas concretas desde el fútbol mexicano. Según trascendió, hay clubes que evalúan ejecutar su cláusula de rescisión, mientras otros analizan llevárselo a préstamo. Lo concreto es que hay una posibilidad de que tanto Martino como Thiago Gigena no regresen desde México, lo que encendió las alarmas en el Parque Independencia.

Newell’s tiene en carpeta a Gabriel Díaz

Fabbiani ya dejó en claro que quiere retener sí o sí a Martino, pero sabe que la decisión puede escapársele de las manos si se activan ofertas tentadoras desde el exterior. Por eso, ante un escenario incierto, ya tiene apuntado a su posible reemplazo: Gabriel Díaz, lateral izquierdo de Sarmiento de Junín. Según el periodista Fede Cristofanelli, los de Rosario lo tienen en carpeta.

Díaz, de perfil bajo pero gran regularidad en la Liga Profesional, ha sido uno de los puntos altos en el equipo de Junín. Su solidez defensiva y capacidad para proyectarse lo convierten en una alternativa ideal en caso de que Martino emigre. La dirigencia, atenta a la situación, ya habría iniciado los primeros contactos para tantear su posible arribo.

Además del interés concreto en Díaz, la comisión directiva también sigue de cerca otros posibles movimientos defensivos, especialmente ante la chance de que surjan nuevas ventas en el transcurso del mercado. Fabbiani fue claro: quiere un equipo competitivo para dar pelea en los frentes que se le presenten a Newell’s en lo que resta del año. Las próximas horas serán clave para definir si Martino sigue en Rosario o si es momento de buscar su reemplazo.