Costas lo necesita: Racing acelera por un titular de San Lorenzo para relevar a Salas
Los dirigentes de la Academia se mueven con intensidad en el mercado para encontrar el delantero que requiere el entrenador y apuesta por un atacante del Ciclón.
Racing tiene como objetivo principal levantar la Copa Libertadores, así lo dejó en claro Gustavo Costas después de levantar la Recopa Sudamericana a principios de años. Para poder cumplirlo, necesitan reforzarse de forma inteligente en el mercado de pases donde llevan únicamente dos contrataciones y sufrieron un golpe duro con la salida de Maxi Salas a River Plate.
Una baja que no sólo genera un hueco importante en la ofensiva del entrenador sino que también obliga a Diego Milito y Sebastián Saja apretar el acelerador para solucionar ese inconveniente antes del inicio de la Liga Profesional. En las oficinas del Cilindro ya se manejan varios nombres que entusiasman para que tomen el rol protagónico que tenía el atacante correntino en la ofensiva de Racing.
Las opciones que tiene Gustavo Costas en mente son Cristián Pavón, ex Boca que se encuentra en Brasil y Lautaro Díaz que ve con buenos ojos una salida de Cruzeiro. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que uno de los delanteros titulares de San Lorenzo, y que sería una pieza clave para Damián Ayude, fue ofrecido al cuadro albiceleste.
Alexis Cuello, la nueva opción que analiza Gustavo Costas
El futbolista en cuestión es Alexis Cuello, un viejo conocido en Avellaneda, ya que se formó en el Predio Tita y la Academia aún conserva un 20% de su pase. A partir de lo informado por el medio partidario San Lorenzo Primero, desde el entorno del atacante de 25 años lo acercaron a Racing. Sería una revancha para Cuello porque se marchó del club sin poder debutar con el plantel profesional.
Hasta el momento, únicamente fue un ofrecimiento y la respuesta final la tiene Gustavo Costas. El entrenador está evaluando cada una de las opciones que tiene sobre la mesa con cautela porque sabe que no puede equivocarse, ya que necesita que el futbolista que llegue para reemplazar a Maxi Salas se ponga la camiseta de Racing y rinda de inmediato.
Tanto Diego Milito como Sebastián Saja tienen en claro que Gustavo Costas requiere sí o sí un atacante más en este mercado. Desde el cuerpo técnico confían en que los dirigentes de Racing le darán las piezas necesarias para seguir compitiendo al máximo nivel y, una de ellas, podría ser Alexis Cuello que sigue entrenándose con San Lorenzo a la espera de la definición de su futuro.