Se marchó a principios de año de una forma conflictiva, pero le permitirá al Xeneize recibir un aporte económico que utilizarán para reforzar al equipo.

Mientras la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme en conjunto con el Consejo de Fútbol siguen trabajando en los últimos detalles para cerrar definitivamente el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors y en la búsqueda de los refuerzos que pidió Miguel Ángel Russo, una noticia que llega desde Europa le permitió al Xeneize ingresar un monto económico inesperado que puede contribuir a reforzar el plantel con el objetivo de volver a pelear por cosas importantes en el corto plazo.

Se trata de la venta definitiva de Valentín Barco al Racing de Estrasburgo de Francia dónde renació futbolísticamente. El cuadro galo hizo uso de la opción de compra por 10 millones de euros que había colocado el Brighton y el lateral izquierdo, ahora convertido en mediocampista, seguirá su carrera en suelo francés. La noticia es positiva para él porque Racing de Estrasburgo apuesta y confía en su proyección, pero también es bien recibida en Brandsen 805 porque se activó el mecanismo de solidaridad.

El dinero que recibe Boca por Valentín Barco

Al momento en que los franceses activaron esa operación, Boca se vio beneficiado porque conserva los derechos correspondientes al mecanismo de solidaridad de la FIFA al haber formado a Valentín Barco. Por la transferencia del Colo, el Xeneize recibirá 300 mil dólares. Más allá de que no es un ingreso que modifica radicalmente las finanzas de Boca, llega en un momento oportuno porque le permitirá a Russo tener un aporte extra para cerrar incorporaciones de jerarquía.

A principios de 2024, el nacido futbolísticamente en las divisiones inferiores de Boca Juniors tuvo una salida conflictiva de la institución porque ejecutó su cláusula de rescisión para marcharse al Brighton de la Premier League. No le dejó ningún porcentaje de una futura venta y el movimiento no le salió del todo bien a Valentín Barco. No logró asentarse en el cuadro inglés y luego tuvo un paso poco productivo por Sevilla.

Sin embargo, apareció Racing de Estrasburgo para darle una nueva oportunidad y no la desaprovechó. Barco registra 15 partidos en el cuadro francés donde brindó dos asistencias y dejó atrás su etapa como lateral, ya que disputó nueve encuentros como mediocampista central y los restantes como volante por izquierda. El fútbol empieza a sonreírle a Valentín Barco y en Brandsen 805 reciben con los brazos abiertos el dinero desde el viejo continente.