Guillermo Barros Schelotto festeja la posible llegada de un refuerzo que puede aportarle mucho al mediocampo del Fortín.

Con un trabajo silencioso pero constante, Vélez se convirtió en uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases invernal. Bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, el Fortín aceleró en los últimos días con decisiones firmes, sumando jerarquía en todas sus líneas con un claro objetivo: competir con seriedad en la Liga Profesional y dar pelea en la Copa Libertadores.

A lo largo del receso, la dirigencia encabezada por Fabián Berlanga logró concretar incorporaciones clave como Rodrigo Aliendro, Lisandro Magallán, Diego Valdés y el arquero colombiano Álvaro Montero, refuerzos pedidos expresamente por el mellizo. El club también trabaja por el regreso de Lucas Robertone y sigue en conversaciones por Manuel Lanzini, aunque aún sin resolución definitiva.

Vélez ofertó por Agustín Almendra y Racing respondió

Sin embargo, lo que parecía un cierre de mercado tranquilo se transformó en una jugada de alto voltaje financiero y emocional: en las últimas horas, Vélez presentó una oferta formal por Agustín Almendra. El mediocampista de 25 años, actualmente en Racing, podría convertirse en la frutilla del postre de un mercado ambicioso.

El club de Liniers ofertó 2,3 millones de dólares más bonos por objetivos, en un intento por destrabar la negociación a contrarreloj. Racing, por su parte, pretende 3 millones más la condonación de una deuda judicializada vinculada a Ricardo Centurión, lo que complica las tratativas. Aun así, desde la dirigencia académica no descartan avanzar si se ajustan los términos económicos.

La operación cuenta con un factor decisivo: la voluntad del jugador. Almendra ya le expresó a Barros Schelotto su deseo de sumarse al Fortín, donde tendría mayores chances de ser titular tras haber perdido protagonismo en el equipo de Gustavo Costas. El Mellizo, quien lo hizo debutar en Boca y sacó de él su mejor versión, quiere volver a tenerlo bajo su dirección técnica.

Argentina s Racing Club midfielder Agustin Almendra celebrates after his team defeating Cruzeiro of Brazil during the CO
Agustín Almendra podría jugar en Vélez. (Foto: Imago)

Almendra, que disputó 82 partidos en Racing con seis goles y ocho asistencias, busca una nueva oportunidad luego de una etapa irregular en Avellaneda. Relegado por la competencia con Zuculini y Nardoni, considera que Vélez puede ofrecerle continuidad, algo clave en esta etapa de su carrera.

El mercado cierra este jueves 24 de julio, pero Vélez no se resigna. Si logra convencer a Racing o encuentra la ingeniería para destrabar el acuerdo, podría sumar un refuerzo de peso en las últimas horas. Con esta oferta sobre la mesa, el Fortín deja en claro que quiere volver a estar entre los grandes del continente.