Guillermo Barros Schelotto está en alerta por la posible salida de una de las figuras del Fortín en la primera mitad del 2025.

Vélez atravesó un comienzo de año preocupante, pero con Guillermo Barros Schelotto levantó el nivel y se consagró campeón de la Supercopa Internacional, además de mantener viva su ilusión en la Copa Libertadores. Con cuatro incorporaciones ya confirmadas en el mercado de pases, el Fortín logró profundizar su plantel, aunque una nueva preocupación acecha al cuerpo técnico.

Mientras la dirigencia encabezada por Fabián Berlanga trajo a Lisandro Magallán, Diego Valdés, Álvaro Montero y Rodrigo Aliendro, y finalmente desistió con el fichaje de Agustín Almendra, el pedido del mellizo que se quedará en Racing, otro frente de negociación se encendió y amenaza con desarmar una de las piezas más valiosas del equipo.

Maher Carrizo, cerca de salir de Vélez

La noticia que pone en guardia a Vélez llegó desde Europa y tiene como protagonista a Maher Carrizo. El extremo zurdo de 19 años, oriundo de Santiago del Estero, es uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino y disputó los 6 partidos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde convirtió 4 goles y dio una asistencia. 

RECORD DATE NOT STATED  Maher Carrizo. Velez Sarsielfd vs Olimpio. Copa Libertadores Fase de Grupos. 8/5/2025 *** Maher
Carrizo podría irse de Vélez por menos de su cláusula. (Foto: Imago)

Su rendimiento no pasó desapercibido para clubes del exterior, y ahora, según confirmó el periodista César Luis Merlo, hay una negociación avanzada para que sea transferido en una operación conjunta entre Manchester City y Valencia.

La transacción, aunque no se concretaría por el monto completo de su cláusula (16 millones de euros), sí implicaría la venta de un alto porcentaje del pase. “La cifra va a ser menor que la cláusula, no voy a dar el número exacto, pero está por encima de los 10 millones por un porcentaje elevado”, detalló Merlo.

Tanto Valencia como el City Football Group están involucrados en esta estrategia que ya utilizaron en otras ocasiones, como con Julián Álvarez y Claudio Echeverri. Incluso River intentó replicar ese modelo hace unas semanas, con la intención de fichar a Maher con la colaboración del mismo grupo financiero. Aunque la operación no prosperó, el interés por Carrizo no se enfrió, y ahora parece inminente su partida.

Para Barros Schelotto, perder a Carrizo sería un golpe duro. El juvenil es desequilibrante en el uno contra uno, y supo ser clave para el ataque. En el cuerpo técnico lo consideraban una pieza estratégica para la segunda mitad del año, especialmente en el plano internacional. Ahora, el Fortín piensa en cómo reemplazarlo y en cómo invertir la fortuna que recibirán por él.