Eduardo Domínguez está en vilo, a la espera de que se cierre una venta clave para el mercado de pases del Pincha.

El mercado de pases sigue su curso para aquellos que venden al exterior y Estudiantes, uno de los equipos con mayor ambición en el segundo semestre, atraviesa días de espera y negociaciones trabadas. Tras reforzarse con jerarquía en el arco con Fernando Muslera y sumar experiencia defensiva con Leandro González Pirez, la dirigencia trabaja para cerrar el último puesto pedido por Eduardo Domínguez: un centrodelantero

Con la Copa Libertadores como gran objetivo y la necesidad de recuperar terreno en la Liga Profesional, el Pincha planeaba cerrar un mercado agresivo. Sin embargo, en las últimas horas, una operación de la dirigencia de Verón que parecía encaminarse generó un efecto dominó inesperado, poniendo en pausa varias gestiones clave.

Se complica la venta de Tiago Palacios y se retrasa la llegada de un refuerzo a Estudiantes

La dirigencia del Pincha había avanzado a paso firme por Adolfo Gaich, delantero ex San Lorenzo, actualmente en CSKA de Moscú. Incluso, ya existía un acuerdo de palabra para su llegada por 2 años y medio, hasta diciembre de 2027. La operación contaba con el visto bueno del cuerpo técnico y del propio jugador, ansioso por regresar al país para relanzar su carrera. Sin embargo, un detalle detuvo todo: la venta de Tiago Palacios al club ruso.

Estudiantes había recibido una oferta de 7 millones de dólares por el volante uruguayo, pero las condiciones de pago propuestas por el CSKA no terminaron de convencer a la dirigencia albirroja. Las diferencias contractuales generaron una pausa que no sólo frena la salida de Palacios, sino que también complica indirectamente la llegada de Gaich, cuyo pase está atado a los fondos que ingresarían por el mediapunta, además de que esto le permitiría extender el período de transferencias hasta el 31 de agosto.

Lo cierto es que la indefinición con Palacios dejó en pausa las gestiones. CSKA quiere ambas operaciones, pero aún no acepta los términos de pago propuestos por Estudiantes, que busca asegurar condiciones más beneficiosas y evitar sorpresas financieras.

La situación también tiene consecuencias deportivas. Domínguez necesita con urgencia un atacante, tras las salidas de Mauro Méndez y Luciano Giménez, sumado al bajo nivel de Lucas Alario y las molestias físicas de Guido Carrillo. Gaich, con pasado destacado en la Selección Sub-20, aparece como una de las últimas cartas fuertes del mercado. Pero su incorporación depende de una venta que no termina de cerrarse.