Faltando pocos días para el cierre del libro de transferencias, el entrenador del Canalla puede quedarse sin una de sus grandes promesas.

Rosario Central encaró el mercado de pases de la Liga Profesional 2025 con la misma estrategia que le funcionó a principios de año: una búsqueda selectiva de refuerzos que lleguen para darle un salto de calidad al equipo y en zonas puntuales del plantel. Sin embargo, esta planificación meticulosa y con objetivos bien definidos, podría verse alterada y eso mantiene en vilo al cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan.

Uno de los juveniles más prometedores del Canalla está en la mira de importantes clubes del fútbol europeo, ya que ha demostrado un rendimiento sólido desde su debut en la máxima categoría del fútbol argentino y ojeadores de Alemania e Inglaterra pusieron los ojos sobre él. Estamos hablando de Juan Giménez, zaguero central de tan sólo 19 años, que se perfila para ser una de las grandes joyas que se formaron en Arroyito.

Juan Giménez en el radar del Borussia Dortmund

Desde su debut en abril de 2024, el rosarino llamó la atención de los fanáticos del club por su buen rendimiento. Al mes siguiente, se metió en el equipo titular y completó 15 encuentros de los 17 que disputó en la Liga Profesional. En tan solo unos meses, Juan Giménez tuvo su bautismo en el fútbol profesional y también mucha participación en las divisiones juveniles de Argentina mostrando solidez, personalidad y proyección. Atributos que atraparon la atención de varios clubes equipos.

Borussia Dortmund de Alemania es el equipo más interesado en contar con los servicios de uno de los grandes talentos de Rosario Central, ya que se retiró Mats Hummels y se lesionó Niklas Sule. Además, no es un interés reciente, desde hace tiempo que los alemanes tienen en carpeta al juvenil de 19 años. Por ello, las posibilidades de que Giménez emigre en este mercado de pases son cada vez mayores.

También estaría en el radar de Arsenal de Inglaterra, pero los alemanes harían un ofrecimiento formal ante la lesión de uno de sus titulares. Según medios europeos, Borussia Dortmund estaría dispuesto a ofrecer una suma de 6 millones de euros por Juan Giménez. El defensa tiene contrato hasta 2027 y cuenta con cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que la oferta que llegaría a las oficinas de Rosario Central sería menor a la mitad de cláusula.

La posible salida de Juan Giménez representa un desafío para Rosario Central tanto desde lo deportivo como desde lo estratégico. Perder a una de sus principales promesas podría alterar los planes de Ariel Holan, ya que estaría quedándose sin uno de sus defensores titulares para esta temporada.