Talleres: Fassi confesó su gran frustración en el mercado de pases
El presidente del Matador explicó por qué no pudo dar con su refuerzo más codiciado en el libro de transferencias.
A dos semanas del cierre del mercado de pases, la tarea de Talleres en este período ha sido floja. Después de un primer semestre complicado, el foco dirigencial estuvo puesto en fortalecer el plantel de Carlos Tevez con incorporaciones de jerarquía. La llegada de nombres como José Luis Palomino, Rodrigo Guth, Gabriel Báez y Mateo Cáceres generó ilusión, pero aún así la deuda pendiente sigue pesando más que los aciertos.
Carlos Tevez, consciente de que el equipo necesita goles con urgencia para escapar de los puestos comprometidos con el descenso, insistió en la prioridad de sumar un delantero centro. Sin embargo, pasaron dos meses y el Apache sigue sin tener ese refuerzo clave. Ante la falta de respuestas, el DT improvisa con Valentín Depietri como falso 9, una apuesta que deja entrever la falta de un jugador natural en esa posición.
Fassi explicó por qué no llega un 9 a Talleres
En este escenario, Andrés Fassi rompió el silencio y admitió su gran frustración en este mercado de pases. “Ya van cinco delanteros por los que ofrecemos fortunas y no los dejan salir. Lo que hacemos nosotros, con jugadores nuestros que no queremos que salgan, es lo que nos está pasando: los clubes no quieren que salgan, a pesar de que los jugadores quieren venir”, reconoció el presidente.
Además agregó que “las opciones que buscamos, unas no se pudieron dar y otras, ofreciendo aún más de lo que valen, tampoco vinieron. Es complejo y más cuando lo que se busca es un goleador”. Las palabras del mandatario confirman lo que se percibía puertas afuera: Talleres hizo varios intentos concretos en el mercado, pero se encontró con la negativa de instituciones que no están dispuestas a liberar a sus atacantes.
Incluso nombres que parecían encaminados, como Adolfo Gaich o Juan Manuel Gutiérrez, terminaron frustrando las negociaciones en instancias finales. Mientras tanto, el plantel solo cuenta con Federico Girotti y Nahuel Bustos como delanteros, ninguno de los cuales logró convertir en lo que va del año en la Liga Profesional.
La apuesta de Fassi es clara: no traer por traer. “traer a alguien que no nos ayudará, no tiene sentido”, sostuvo para concluir su declaración, en alusión a la intención de priorizar calidad sobre cantidad. Sin embargo, el tiempo juega en contra y la paciencia en Córdoba empieza a agotarse. Talleres necesita un salto de calidad urgente en el ataque, y por más excusas que se presenten, los hinchas no estarán satisfechos.