La Academia gastó 3 millones de dólares en este futbolista que, hasta ahora, no había rendido al nivel que se esperaba.

Racing está enfocado en cerrar un año que puede ser histórico para su institución. Gustavo Costas ajusta detalles antes de la semifinal de la Copa Libertadores y, entre las buenas noticias, aparece la recuperación futbolística de un jugador que había perdido terreno. En un momento en que el equipo necesita profundidad y jerarquía, el repunte individual llega como alivio.

En el mercado de pases de Racing, la inversión fue alta y las expectativas, enormes. La dirigencia encabezada por Diego Milito apostó por refuerzos internacionales para acompañar el ciclo de Costas, pero no todos rindieron al nivel esperado. A principio de año, entre las incorporaciones más observadas se encontraba el paraguayo Richard Sánchez, quien había llegado a Avellaneda por 3 millones de dólares desde América de México. 

Richard Sánchez se lució y Costas se ilusiona

Su nombre pasó de ser símbolo de ilusión a motivo de debate por la falta de minutos y un rendimiento intermitente, pero el panorama cambió en los últimos encuentros. Sánchez volvió a ser titular ante Aldosivi y firmó su mejor actuación desde que llegó al club. Orden, intensidad y precisión en la salida, un combo que lo devuelve a la pelea por un lugar en el once. 

Costas lo destacó en la conferencia posterior al triunfo y el jugador reconoció que vive un renacer tras un tramo difícil en lo personal. “Estoy muy bien, muy contento por volver a jugar. Siento que hice un segundo tiempo muy bueno, me fui soltando más. Es lo que yo quiero, lo que queremos”, declaró el mediocampista, que empieza a dejar atrás los conflictos familiares que habían afectado su rendimiento.

El cuerpo técnico celebra su recuperación porque encaja con la necesidad táctica del equipo. Sánchez aporta equilibrio en la mitad de la cancha y permite liberar a Bruno Zuculini para funciones más ofensivas. En el cuerpo técnico lo ven cada vez más suelto, con ritmo y decisión, algo que se reflejó en las estadísticas ante Aldosivi, ya que fue el jugador con más pases al campo rival y uno de los que más duelos individuales ganó.

La apuesta de Costas por uno de sus refuerzos más costosos empieza a justificar el esfuerzo económico. Racing necesita variantes para sostener su nivel competitivo y el regreso de Sánchez a su mejor versión aparece como un refuerzo interno. En un cierre de temporada donde cada detalle puede definir el rumbo, recuperar a un futbolista de jerarquía es casi tan valioso como un nuevo fichaje.