Si bien se mostró contento con su presente en el club, uno de los jugadores más importantes del plantel no descarta una salida.

Vélez continúa en crecimiento y con estabilidad deportiva bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto. Con refuerzos que rindieron y un equipo que volvió a competir en todos los frentes, la dirigencia de Liniers planifica el próximo paso con la mira puesta en sostener su base de referentes. Sin embargo, uno de los nombres más importantes del plantel podría alterar los planes de continuidad que diagraman para 2026.

El mercado de pases de Vélez se perfila con una tarea doble, de incorporar jugadores que fortalezcan el plantel y, sobre todo, mantener a los pilares que consolidaron al equipo. Entre ellos se encuentra Agustín Bouzat, capitán y figura en el ciclo de Guillermo, quien dejó entrever la posibilidad de un cambio de rumbo. Su contrato vence en 2026, pero una frase reciente encendió la alarma en el club.

Agustín Bouzat, capitán de Vélez: “me gustaría jugar en el exterior”

En diálogo con Vélez y su Mundo, el mediocampista no escondió su deseo de tener una experiencia fuera del país. “Me gustaría tener una posibilidad en el exterior, pero no sé en cuántos lugares puedo estar mejor que acá”, reconoció. La declaración sin dudas enciende las alarmas en la dirigencia y en el cuerpo técnico, que lo consideran una pieza clave dentro y fuera del campo.

Bouzat no descarta una salida de Vélez. (Foto: Imago)

Bouzat profundizó su reflexión y aclaró que su presente en el Fortín sigue siendo positivo.No me he puesto a pensar específicamente sobre la renovación. Uno no puede mirar más adelante de lo que viene. Sí te digo que me gustaría tener una posibilidad en el exterior, no solo por una diferencia económica, sino por conocer otra liga, otro tipo de fútbol”, explicó el jugador, que combina liderazgo y regularidad en el mediocampo.

Aun así, el capitán dejó una frase que refleja su vínculo con el club: “Sé que estoy en una institución prestigiosa y no sé en cuántos lugares mejores que este puedo estar. Me siento cómodo y competitivo. Si aparece algo de afuera, deberá ser muy superador desde lo deportivo. En el entorno de Vélez interpretan que sus palabras no implican una salida inmediata, pero sí un aviso sobre su apertura a propuestas del extranjero.

Bouzat, de 31 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Llegó en 2017 desde Boca, fue resistido en sus primeros meses y con el tiempo se transformó en referente. Su rendimiento en la última temporada, donde Vélez se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores y peleó en la Liga Profesional, lo colocó entre los más destacados del fútbol argentino.

La dirigencia de Fabián Berlanga buscará asegurar su continuidad antes de fin de año, consciente de que su rendimiento puede atraer ofertas de afuera. Vélez sabe que su capitán es parte del equilibrio que sostiene el proyecto de Guillermo. Y aunque Bouzat se muestra agradecido y enfocado, sus palabras no le cierran la puerta a la posibilidad de una salida que al cuadro de Liniers le costaría reemplazar.