Independiente en alerta: las 2 posibles salidas que preocupan a Quinteros
Al mismo tiempo que trabaja en meterse en puestos de copas internacionales, el cuerpo técnico mira de reojo los primeros movimientos del mercado de pases de Independiente.
Los últimos resultados que logró Independiente le permiten mantener la ilusión de poder meterse en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para ello, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros deberá ganarle a Rosario Central en la última fecha del Torneo Clausura 2025 y esperar una serie de resultados. No es sencillo, pero el equipo llega en alza y con posibilidades matemáticas de cerrar un año irregular de forma positiva.
Mientras el cuerpo técnico planifica el último encuentro del año, observa los movimientos que empiezan a aparecer en el mercado de pases de Independiente. Dos jugadores titulares podrían dejar la institución y eso preocupa a Quinteros, ya que alterna sus planes de mantener una base sólida para 2026.
Ávalos y Fernández Cedrés en el radar de Olimpia
En diálogo con la emisora 780AM de Paraguay, Gabriel Ávalos, delantero de Independiente, reconoció el interés de Olimpia de Paraguay. “Es un orgullo grande estar en el radar de un equipo tan grande como Olimpia. Hoy me concentro al 100 % en #Independiente, tratar de terminar bien el año, y seguir con este rendimiento. Después se verá qué se decide“, fueron las palabras del paraguayo. No es la primera vez que se habla de una posible de Ávalos a Olimpia, ya hubo un interés en el mercado de pases anterior, pero finalmente se quedó.
No es el único jugador de Independiente que Olimpia tiene en carpeta. De acuerdo con la información del periodista Uriel Iugt, el club paraguayo sondeó la situación de Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo finaliza su préstamo en diciembre y queda libre, ya que su contrato con Santos de Brasil también termina. Sería la baja más sensible para Gustavo Quinteros, ya que Cedrés es el “5” titular de Independiente y el primer jugador que el DT le pidió a la dirigencia que continúe en la institución.
Además del “9” y el volante central, Olimpia está interesado en Facundo Zabala. El lateral izquierdo conoce bien la institución, ya que jugó allí antes de llegar a Independiente. Su posible salida no altera los planes del entrenador, pero si preocupa a la dirigencia porque el club invirtió 2.2 millones de dólares en su fichaje. Monto que quieren recuperar o evitar abonar en caso de que regrese a Paraguay. No obstante, el periodista Gustavo Medina informó que Olimpia sólo aceptar negociar un préstamo.
Gabriel Ávalos y Rodrigo Fernández Cedrés forman parte del equipo titular de Gustavo Quinteros, por lo que sus posibles salidas representarían un duro golpe para el entrenador pensando en 2026. Mientras Independiente pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana, el mercado de pases amenaza con complicarle los planes al cuerpo técnico de Avellaneda.