Independiente redefine su mercado de pases: los 14 jugadores cuyo futuro está en manos de Quinteros
Todos vuelven de sus respectivos préstamos y el entrenador deberá definir si alguno de los nombres encaja con sus planes estratégicos para 2026.
Independiente quedó eliminado de forma prematura de todas las competiciones oficiales, por lo que desde hace semanas que tiene en mente lo que será el armado del plantel para la próxima temporada.
El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros evaluó de cerca del rendimiento de los jugadores de su plantilla y tomó decisiones importantes con el objetivo de devolver al conjunto de Avellaneda a lo más alto de la Liga Profesional.
Con ese panorama, el mercado de pases de Independiente ya se vive como una instancia estratégica en Villa Domínico. Uno de los temas principales que debe resolver el entrenador es la continuidad de los 14 jugadores que regresaron de sus préstamos.
Quinteros deberá evaluar individualmente a cada uno para definir quiénes pueden ser alternativas para su proyecto, quiénes necesitan una nueva cesión o negocios para equilibrar las finanzas de la institución.
Los 14 jugadores que regresan a Independiente
De acuerdo con la información de Matías Martínez, son 14 los nombres que deben decir presente en la vuelta a los entrenamientos. El arquero Diego Segovia vence su préstamo, pero según comentó el periodista mencionado, tiene encaminada una nueva cesión a Deportivo Maldonado.
Mientras que los defensores Agustín Quiroga (Chacarita), Mauro Zurita (CD Nicanor Otamendi), Patricio Ostachuk (Tristán Suárez) y Juan Fedorco tienen que esperar por su futuro. En particular este último, ya que tuvo un gran rendimiento en Puebla de México y podría ganarse un lugar como alternativa de Kevin Lomónaco.
Pasando al mediocampo, son cuatro los futbolistas que vuelven. Kevin López desde Atlético Tucumán, Santiago Salle de San Martín de San Juan, Jhonny Quiñónez de Barcelona de Ecuador y Baltasar Barcia de Boston River de Uruguay.
Todos han sumado minutos importantes en sus respectivos equipos. Sobre todo Barcia quién tiene la posibilidad de continuar su carrera en Uruguay en el mismo club o en Nacional, según informó Nelson Lafit.
Por último, la lista en ataque también está compuesta por cinco jugadores. David Sayago regresó de Arsenal de Sarandí, Rodrigo Márquez de Platense, Joel González de Dock Sud, Tomás Rambert de Los Andes y Santiago López de Rosario Central.
Todos salieron a préstamo con la intención de sumar minutos, ganar experiencia y volver más formados para tener un oportunidad en Independiente. No obstante, la última palabra la tiene Gustavo Quinteros quién deberá estudiar cada uno de los casos.
| Jugadores | Equipo de procedencia | Posiciones |
| Diego Segovia | Deportivo Maldonado (Uruguay) | Arquero |
| Juan Fedorco | Puebla (México) | Defensa Central |
| Mauro Zurita | Circulo Deportivo Nicanor Otamendi | Defensa Central |
| Agustín Quiroga | Chacarita Juniors | Defensa Central |
| Patricio Ostachuk | Tristán Suárez | Defensa Central |
| Kevin López | Atlético Tucumán | Mediocampista |
| Santiago Salle | San Martín de San Juan | Mediocampista |
| Jhonny Quiñónez | Barcelona de Ecuador | Mediocampista |
| Baltasar Barcia | Boston River (Uruguay) | Mediocampista |
| Santiago López | Rosario Central | Extremo izquierdo |
| Rodrigo Márquez | Platense | Extremo izquierdo |
| Tomás Rambert | Los Andes | Extremo izquierdo |
| Joel González | Dock Sud | Extremo derecho |
| David Sayado | Arsenal de Sarandí | Delantero |
De esa manera, Independiente enfrenta un dilema en el mercado. Más que sumar nombres, el desafío será tomar decisiones inteligentes con los nombres que tiene a disposición, optimizar recursos para evitar comprometer su situación económica y construir un plantel competitivo para que Gustavo Quinteros tenga las herramientas necesarias para llevar a su equipo a lo más alto del fútbol argentino.