¿Quién es el máximo goleador en la historia de Colo-Colo?

Algunos de los máximos ídolos de la historia de Colo-Colo están entre los jugadores que más anotaron con el club, Esteban Paredes es el jugador más reciente en unirse.

Colo-Colo es el equipo que más trofeos tiene en el plano local, lo que ha conseguido a través de campañas históricas y jugadores aguerridos. Para conseguir tantos triunfos y las 33 estrellas que poseen, debieron dejar más que la piel en la cancha, convertir goles.

En este caso, Top Mercato reúne a los máximos goleadores en la historia de Colo-Colo. Sobre los cuales, regularmente es emergen los delanteros, pero, no hay solo referentes de área en el listado, como pueden ser Manuel Muñoz o Carlos Caszely, sino también el volante ofensivo Francisco “Chamaco” Valdés.

Los máximos goleadores de Colo-Colo

Algunos de los que quedaron fuera del top son Elson Beyruth (110 goles), Gonzalo Fierro (106), Luis Álvarez (102), Jorge Robledo (94) y Enrique Hormazábal (94). En tanto, el top cinco lo componen los siguientes futbolistas:

5. Manuel “Colo-Colo” Muñoz (120 goles)

Manuel Muñoz estuvo en 10 temporadas participando junto a las filas del “Cacique”, entre 1949-58, y ganó su primer trofeo en la temporada de 1953. Tuvo varias participaciones con la Selección Nacional, en el Mundial de Brasil en 1950 y dos Sudamericanos en 1955-56. Estando en el club de David Arellano marcó 120 tantos, posteriormente pasó a Fernández Vial y, finalmente, se retiró en Audax Italiano.

Jorge Toro y Manuel "Colo-Colo" Muñoz
Jorge Toro a la izquierda y Manuel “Colo-Colo” Muñoz a la derecha. (Foto: @ColoColo)

4. Alfonso “Poncho” Domínguez (135 goles)

El delantero colocolino comenzó su carrera en 1935 en lo que eran los primeros años del Campeonato Nacional. Se fue de Unión Española hacia Colo-Colo y estuvo desde 1939 hasta 1943, se fue en la próxima temporada en la Universidad de Chile y volvió al “Albo” en 1944, donde se mantuvo tres años más. Después, nuevamente se marchó la U de Chile, donde estuvo hasta su retiro.

Todo lo que ganó lo hizo dentro del plantel colocolino, se consagró con 6 trofeos entre Primera División, Copa de Campeones y Campeonato de Apertura. En la totalidad de disputas que jugó, concretó 135 goles, convirtiéndose en histórico del club.

Alfonso Domínguez
Alfonso Domínguez dominando el balón para Colo-Colo. (Foto: @CSDColoColo)

3. Esteban “El Tanque” Paredes (198 goles)

El “Bendito del área” es, si no el máximo ídolo de los últimos años de Colo-Colo, está en la pelea. Ya que, gracias a su talento y la manera de ver el fútbol, se ganó a cada uno de los hinchas del “Popular”. Además de ser uno de los máximos anotadores de los albos, se convirtió en el más goleador de la Primera División de Chile, con 216 ocasiones concretadas.

Aunque no todos esos goles los anotó con el “Cacique”, también estuvo en Santiago Morning, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido. Aun así, se dio el tiempo para convertir 198 tantos y repartir 75 asistencias por Colo-Colo en más de 300 encuentros.

Esteban Paredes
Esteban Paredes cuando igualó los 215 goles de Francisco Valdés. (Foto: @CSDColoColo)

2. Francisco “Chamaco” Valdés (205 goles)

El “Chamaco” gozaba de una gran calidad técnica y eficaz en cuanto a goles. A pesar de que no era delantero, desde el mediocampo arremetía a los rivales con clase. Tanto así que fue el máximo goleador del plano local durante años, hasta que llegó Esteban Paredes a sobrepasar los 215 goles que Francisco Valdés marcó en toda su carrera profesional, en la Primera División. Fue hasta capitán de “La Roja” en el Mundial de 1974.

En Colo-Colo consiguió tres trofeos y un total de 205 goles, 179 de ellos en el Campeonato Nacional y otros 20 en torneos internacionales, el resto en partido de copa.

"Chamaco" Valdés
“Chamaco” Valdés saludándose con Pelé. (Foto: @ColoColo)

1. Carlos Caszely (208 goles)

El “Rey del metro cuadrado”, Caszely, es el máximo de Colo-Colo a lo largo de la historia, se destaca como uno de los delanteros más influyentes del fútbol chileno. Además, los hinchas del “Popular” lo tratan como un ídolo y una leyenda viviente. El mismo club le hizo un homenaje con su estatua en el Estadio Monumental de David Arellano.

En los 373 partidos que defendió el blanco y negro de Colo-Colo, consiguió anotar 208 veces a los rivales, 168 de aquellas en el Campeonato Nacional y otras 15 veces en torneos internacionales, los demás en copas nacionales. Siendo líder, casi ganan la Copa Libertadores 1973 ante Independiente, en una controversial final. Esto termina de retratar la importancia que tuvo en el club, aparte de ser el más goleador.

Carlos Caszely
Carlos Caszely en su debut con 16 años en Colo-Colo. (Foto: @ColoColo)
Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial